Fuerza Armada advierte a soldados no visitar bares para evitar muertes

Como medida de precaución para los miembros del Ejército, la Fuerza Armada advierte a los soldados que eviten visitar bares donde podrían ser blanco de pandilleros.

descripción de la imagen

Por Alex Torres

2017-05-05 8:24:12

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés ha dicho este viernes que han tomado la decisión de advertir a sus elementos de no ir a bares como medida de prevención. Esto les ha permitido disminuir ataques a soldados.

El año pasado hubo 22 soldados asesinados por pandilleros o que murieron en ataques armados. Este año no se registran muertes de miembros de la Fuerza Armada. En contraste, ha habido siete agentes de la Policía Nacional Civil que han muerto en diversos ataques.

Lee: Circula alerta para militares por supuesta amenaza de mara

“A nuestros soldados les advertimos que no vayan a bares, el licor los vuelve vulnerables”, afirmó Munguía Payés durante una entrevista de televisión (canal 33).

La Fuerza Armada está apoyando labores de seguridad pública desde 2009 y por ahora están trabajando con énfasis en 26 “municipios peligrosos”. El plan es llegar a tener presencia en 50 municipios, ha dicho el ministro de la Defensa.

En días pasados, el mismo funcionario dijo que sugieren a los militares evitar cruzar el Centro de San Salvador, debido al alto grado de peligrosidad y la presencia de pandilleros.