Rotarios entregan equipos a escuela de El Matazano

El club de San Salvador entregó computadoras en el marco de la celebración de su 90 aniversario.

descripción de la imagen

El donativo consiste en un moderno centro de cómputo con máquinas  equipadas y su mobiliario

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2017-03-13 6:37:00

Los más de 300 estudiantes del Centro Escolar Cantón El Matazano, de Santa Tecla, La Libertad, se beneficiarán con la entrega de 25 computadoras donadas por el Club Rotario de San Salvador. 

La entrega de los equipo tecnológico se realizó en el marco de la celebración del 90 aniversario del club que se celebra cada 11 de marzo, desde 1927. 

El centro escolar tiene dos turnos, matutino y vespertino, con más de 150 alumnos cada uno, que van desde primero hasta noveno grado. 

Los estudiantes ahora cuentan con mobiliario, computadoras e instalaciones adecuadas para su mantenimiento adecuado.

Para poder instalar el equipo tecnológico el club tuvo que adecuar un salón de la institución educativa para crear el centro de cómputo y que los jóvenes pudieran contar con un espacio informático. 


Te puede interesar: El reto de enseñar y aprender entre viejas aulas de lámina


 “(El donativo) consiste en un moderno centro de cómputo con máquinas  equipadas y su mobiliario, para facilitar el aprendizaje y conocimientos informáticos a 300 niños del centro escolar, y así pueda alcanzar un alto nivel de aprendizaje para su superación diaria”, dijo Edgar Omar Solórzano Rivas, presidente de Club Rotario San Salvador. 

Otros proyectos

Durante los 90 años de existencia, el Club Rotario de San Salvador ha realizado diferentes proyectos de beneficio para los salvadoreños de escasos recursos. 

En 1985, con el apoyo de Rotary International, contribuyeron a la erradicación de la poliomielitis en El Salvador. 

Con la finalización de este  proyecto, dijeron miembros del club,  cumplieron con el propósito deseado, y a la fecha, solamente quedan dos países por erradicar completamente dicha enfermedad, lo que para ellos es un logro a nivel mundial para el club, explicaron. 

En 1998 alfabetizaron a más de 80,000 personas, y durante terremotos realizaron la construcción de viviendas. 

A lo largo del tiempo ha entregado más de 2,500 sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos. 


También: Mined: 3 mil escuelas sin terrenos propios


También ha contribuido para que el desarrollo de jornadas de operaciones de corazón abierto a niños, con familias de escasos recursos, y que son atendidos en el sistema de salud pública, lo que causa un impacto importante en las en favor de la niñez salvadoreña, dijeron miembros de la organización. 

Desde hace varios años los rotarios también han estado realizando jornadas de entrega de prótesis a personas discapacitadas y ha donado equipo médico y materiales quirúrgicos a diferentes centros hospitalarios. 

Otros de los beneficios a la población del país son los aportes al importantes en las área de salud, educación, de ayuda a personas con necesidades económicas. 

También han desarrollado proyectos de introducción de agua potable y aguas negras, en diferentes comunidades del país.