Fiscalía cita a director del Zoológico por muerte de Gustavito

El funcionario compareció esta mañana para explicar las causas de la muerte del hipopótamo.

descripción de la imagen

El director del parque Zoológico Nacional, Vladlen Henríquez en la Fiscalía.

/ Foto Por Cortesía FGR

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2017-03-01 9:09:00

El director del parque Zoológico Nacional, Vladlen Henríquez, fue citado esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para que brinde declaraciones sobre las causas de la muerte del hipopótamo Gustavito.

Una fuente fiscal confirmó a El Diario de Hoy que la cita del funcionario se realiza en el edificio Farmavida de la Fiscalía General.

[ SIGUE LEYENDO: Empleados serán investigados por muerte del hipopótamo ]

“Ya hay algunos indicios sobre la muerte del hipopótamo, queremos ver lo que dice el director del Zoológico”, afirmó.

Añadió la fuente fiscal que para el jueves ha sido convocada la Secretaria de Cultura Silvia Elena Regalado para que amplié información sobre la muerte del hipopótamo.

[ TE PUEDE INTERESAR: Más de 2 mil dólares en recompensa por información que esclarezca la muerte del hipopótamo Gustavito ]

Según las autoridades de la Secretaría de Cultura, Gustavito fue golpeado entre el miércoles y jueves de la semana pasada por sujetos que irrumpieron en el Zoológico Nacional.

El pasado domingo, el director del parque, Vladen Henríquez, dijo que el hipopótamo “tenía múltiples golpes en todos lados del cuerpo, tenía hematomas en ambos lados del abdomen, tenía agujeros en una de las patas, tenía golpes (provocados) con picahielo en la mejilla, y una cortada de aproximadamente 15 centímetros, tenía laceraciones en el abdomen”. Su estado de salud era delicado tras ser agredido con picahielo, barrillas de hierro y piedras.

“Queremos evitar el morbo en la gente, queremos que lo recuerden tal como fue”, dijo Vladen Henríquez​ en una conferencia de prensa en la que anunció que el hipopótamo ya había sido enterrado. 

[ LEE TAMBIÉN: Ministra Lina Pohl: “Gustavito no murió por las heridas, murió por el estrés”  y 

Gustavito, nunca debimos separarte de tu familia ]