Rugidos de dolor de un jaguar alarman a los vecinos del zoológico nacional

El animal padece cáncer en una de sus patas; los rugidos son confundidos con los de un león. 

descripción de la imagen
Jaguar en el Zool?gico del El Salvador. / Foto Por EDH

Por Violeta Rivas

2017-03-09 10:57:00

Vecinos del zoológico alertaron de la posible muerte del león al escuchar los rugidos de un felino dentro del parque, pero estos se trataban de los rugidos de dolor del jaguar “Greco”. 

El felino de nombre “Greco” llegó al zoológico nacional luego de ser rescatado de un circo de la colonia Zacamil, hace cinco años, y ya padecía de cáncer en una de sus patas. 

El jaguar padece de osteomielitis, una inflamación de la  médula ósea y de los huesos, y el cáncer que padece lo tiene en una de sus patas, pero este no es operable, dijeron miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sitramec). 

Del dolor es que el felino emite gruñidos como los de un gato, y tanto los visitantes como los vecinos del zoológico nacional los confunden y los relacionan con los del león. 

LEA TAMBIÉN: ¿Quién miente? Cuatro versiones en torno a muerte de hipopótamo Gustavito

Hoy, las redes sociales se encendieron, ya que los visitantes dijeron que quien emitía los rugidos de dolor era el león  “Kalhi”, quien ya tiene más de 15 años en el parque. 

“Kalhi” también tiene un padecimiento, y es que este, cuando falleció su pareja, del estrés de la muerte de la leona, se mutiló la cola. 

El león ahora es uno de los más visitados por los salvadoreños en el recinto. 

Hasta el cierre de esta nota, miembros del sindicato Sitramec dijeron que “Greco” se encuentra estable, pero que a pesar de que se le coloca un medicamento este ya no le quita los dolores. 

En cuanto a Kalhi este se encuentra bien de salud a pesar de su edad.  

Caso “Gustavito”

Luego de más de 10 días de haber fallecido el hipopótamo “Gustavito”, continúa la incertidumbre sobre el caso. 

El pasado miércoles, diputados de ARENA pidieron respuestas a la secretaria de Secultura, Silvia Regalado, para esclarecer la muerte de “Gustavito”.

“Todavía no lo aclararon y el tiempo pasa (el caso de Gustavito). El sindicato dice que no lo golpearon, sino que estaba enfermo, la autopsia de la Fiscalía dice que murió por hemorragia pulmonar, el director dice que murió por una golpiza, y ella está muy bien gracias sentada en su puesto sin dar una explicación”, dijo el diputado Norman Quijano.