Pequeños del Colegio Jerusalem disfrutaron del Rally Deportivo 2017

Los padres familia disfrutaron de un momento lleno de alegría junto a los más peques del hogar

descripción de la imagen

Los padres de familia disfrutaron junto a sus hijos en las diferentes actividades

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martinez educahoyrportajes@eldiariodehoy.com

2017-03-10 1:37:00

Con el objetivo de fomentar la unión familiar, el Colegio Jerusalem, ubicado San Bartolo, municipio de Ilopango, al oriente de la capital salvadoreña, celebró el primer Rally Deportivo 2017 en el que participaron todos los estudiantes de kínder cuatro, cinco y seis de la institución.

La actividad que inició con un desfile por las calles aledañas a la institución y fue encabezado por la banda de paz, docentes, estudiantes y padres de familia.

Carreras de obstáculos, competencias de bicicletas, competencia de zapatos, globos, danza rítmica y diferentes juegos recreativos, fueron preparadas por los maestros de kínder para el disfrute de padres e hijos.

Los padres de familia acompañaron a sus hijos en cada uno de los juegos que se desarrollaron durante el Rally Deportivo.

Según Ada Recinos, directora general del colegio, el propósito es fortalecer promover la unión familiar y favorecer el desarrollo físico y emocional de los infantes.

“Nuestro objetivo es fomentar la convivencia familiar, desarrollar la coordinación motora de los niños por medio de melodías y danza, fortalecer las capacidades psicomotoras gruesas y el autoestima de las niñas y los niños”, aseguró la directora.

La sección de kínder cuatro, cinco y seis, está compuesta por 320 estudiantes.

Recinos aseguró además que los padres de familia deben acompañar a sus hijos en sus actividades educativas: “a los padres les pido que apoyen a sus hijos, que estén pendientes y sigan trabajando de la mejor forma con nosotros”.

Por su parte Erika de Mulato, madre de familia que acompañó a su hijo en la actividad expresó que, “es muy importante que la institución realice estas actividades que unen a la familia; hemos hecho un gran esfuerzo para estar con nuestros hijos y disfrutar de estos momentos con ellos”, aseguró Mulato.