Peatón atropellado por carro de Capres era abogado de la Corte Suprema de Justicia

El secretario de Comunicaciones de Presidencia, Eugenio Chicas, había informado que la víctima era un indigente

descripción de la imagen

Una carroza fúnebre sale del Instituto de Medicina Legal con el cadáver del abogado.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Diana Escalante

2017-01-31 10:50:00

Un abogado de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y no un indigente, era el hombre que el viernes pasado murió atropellado por el conductor de un pick up asignado a Casa Presidencial, cerca de un centro comercial en Soyapango.

La familia de José Rafael Zelaya, de 48 años, lo reconoció la tarde del martes en la morgue de Medicina Legal, donde fue llevado el cadáver como no reconocido.

LEA TAMBIÉN: Vocero del gobierno se disculpa por decir que abogado arrollado era “indigente”

Vea galería completa de imágenes

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, se refirió a él como indigente el sábado, horas después de ser reconocido por familiares y cuatro días después de sus declaraciones, el funcionario disculpó vía Twitter.

El día en que ocurrió el hecho, las autoridades manejaron el caso con hermetismo, y dijeron que no lo habían identificado por falta de documentos.

Víctor Urías, el conductor del carro de la Presidencia, huyó de la escena y más tarde fue capturado en la colonia Alta Vista.


Auto relacionado a Casa Presidencial atropella a hombre en Soyapango


Los parientes del profesional dijeron que el domingo, tras darlo como desaparecido, lo buscaron en la institución forense pero los empleados no les brindaron información ni les mostraron los cuerpos que había ahí para que pudieran identificarlo.

Irma Marín de Zelaya dijo que su esposo tenía 24 años de laborar en la CSJ y deja a dos hijos en la orfandad.

La abogada María José Castro dejó entrever que el conductor o los policías que llegaron a la escena le habrían extraído los documentos personales para entorpecer la investigación.  

No es la primera vez que un vehículo de la Presidencia termina involucrado en un accidente vial.

La madrugada del 1 de mayo de 2016, Mario Alberto García, empleado de una empresa alimenticia, murió luego de que una camioneta de la Presidencia de la República embistiera la moto que manejaba.


Te puede interesar: Vehículo de la Presidencia mata a un motociclista?


El accidente fue registrado cerca de la colonia El Morral, del Puerto de La Libertad.

Tras el percance, el conductor del vehículo huyó y abandonó el automotor cerca de un retén policial.

Minutos después, según fuentes policiales, varios hombres armados que dijeron ser empleados del Estado Mayor Presidencial llegaron a la zona en el pick up P311-504, y les dijeron a los agentes de Tránsito que se llevarían la camioneta, placas P19-966.