El perro Orco apareció y regresó a la playa El Tunco

Las mascota, mimada por los turistas, fue localizada tras permanecer tres días extraviada

Orco, perro, El Tunco

La mascota, mimada por los turistas, fue localizada tras permanecer tres días extraviada.

/ Foto Por Carolina Amaya

Por elsalvador.com

Feb 02, 2017- 15:27

Orco es un bulldog francés de cuatro años que vive en el hostal Monkey Lala, en la playa El Tunco, La Libertad. Este can es toda una celebridad con los turistas, porque es muy amigable y juguetón.

El domingo pasado, Orco estaba jugando con una familia y después de eso nadie lo vio. La búsqueda empezó de inmediato, sin embargo, no lograron encontrarlo sino hasta este miércoles, en San Salvador.

“Todo el mundo está muy feliz, todos han venido a verlo, queremos agradecerle a las personas que lo regresaron”, explicó Francelia Orellana, administradora de Monkey Lala.

Vea galería completa de imágenes


TE PUEDE INTERESAR: Fotografía de perro dentro de la Asamblea Legislativa se vuelve viral


Todo un divo

 

 

Orco regresó el miércoles y después de hidratarse y de recorrer todos los rincones del hostal, salió a reencontrarse con su paisaje favorito: el mar. 

Ahí varios turistas que estaban en la playa jugaron y hasta se fotografiaron con el bulldog francés.

El perro siempre anda libre, anda en la playa, anda bañándose y jugando, contó Orellana quien hizo un llamado: “a todas las personas que vengan a El Tunco, por favor, si lo ven no se lleven, él pertenece a Monkey Lala”.

Gina Medina, una surfista alemana, dice con un español accidentado “tengo cuatro años de venir a El Salvador por visitar a Orco, así que no se lo roben más por favor.

Orco es tan famoso que tiene fotos hasta con los personajes de Acapulco Shore, turistas de todo el mundo que llegan a El Tunco. Le vuelven loco las pelotas y seguir a los caballos que recorren la playa.


TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Dos perros auxilian a su dueño herido y lo acompañan hasta hospital en Perú


“Ser jefe de seguridad tiene sus riesgos. Privado de libertad por 3 días, pero ya estoy de regreso!!! Gracias a todos los que compartieron la publicación y pasaron la noticia, hicieron posible que me encontrarán sano y salvo. Guauu Guauuuu!!!!”.

Posterior a ese post, Orco tomó nuevamente las riendas de la seguridad del lugar, tal y como lo muestra con esta imagen:

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano