Condenan a coronel por fraude a la Fuerza Armada

Jaime Elías Erazo fue condenado a tres años excarcelable. Vendió botas militares sin autorización de Defensa.

descripción de la imagen
No pagar uno de estos compromisos provocaría un impago con consecuencias negativas. / Foto Por Archivo

Por Sucesos

2017-02-09 6:11:00

El coronel retirado Jaime Roberto Elías Erazo fue condenado ayer a tres años excarcelables por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, tras comprobar su participación en el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la Fuerza Armada.

Elías Erazo fue nombrado en 2011 como ordenador de pagos en la institución castrense, pero se valió de su cargo para vender  4,904 pares de botas hechas por el Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA) a una empresa particular, cuando de acuerdo con la Fiscalía, antes de esa venta tuvo que haber  consultado a las autoridades superiores del Ministerio de Defensa, pues el encargado de ese tipo de diligencias es el representante legal de la Fuerza Armada. 


Podría interesarle: Estas son las 10 medidas extraordinarias de seguridad prorrogadas por los diputados


El teniente Néstor Moisés Soto Castro también enfrentó juicio, pero fue absuelto porque las pruebas no establecían que hubiera actuado de forma dolosa en el delito que se le imputaba. 

Al inicio la Fiscalía General acusó a Elías Erazo y Soto Castro de estafa, pero el Tribunal cambió la tipificación del delito a administración fraudulenta.