Habilitan paso en exbulevar Diego de Holguín tras protesta

Los habitantes de la comunidad Emmanuel bloquearon por varias horas ambos sentidos de la vía. Estos marcharon hasta la alcaldía de Santa Tecla

descripción de la imagen

Por Mauricio Castro

Por elsalvador.com

2017-02-20 6:41:00

Los habitantes de la comunidad Emanuel, Santa Tecla bloquearon por varias horas ambos sentidos del exbulevar Diego de Holguín, ahora Monseñor Romero.

La medida de presión de los habitantes de dicha comunidad se debeal desalojo previsto para los próximos días. 

La acción propició un fuerte congestionamiento, no solo en la zona de Santa Tecla, donde el caos vehicular se extendió por todas las rutas alternas.

 

Puede ver:Alcaldía de Santa Tecla seguirá con gestiones para desalojar a comunidad Emmanuel

Se informó que los manifestantes quieren construir casas en el sector en donde se alojan, pero la comuna les ha denegado permiso para ello.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson dijo que el terreno le pertenece a la comuna de su municipio, y que las acciones que han estado realizando son para velar por los derechos de los tecleños. 

Agregó que la protesta que realizan los habitantes de la comunidad es en contra de una decisión judicial, apegada al derecho. 

“Han usurpado un terreno que no les corresponde, restándole a 10,000 habitantes de la zona el derecho contar con un terreno para hacer un parque”. 

El alcalde explicó que los residentes de dicha comunidad reconocieron ante los tribunales que no eran habitantes del municipio de Santa Tecla, e indicó que se han tomado el terreno de forma violenta. 

d’Aubuisson dijo que no tenía conocimiento de la fecha del desalojo, y que ese era un tema que les corresponde a la Policía Nacional Civíl (PNC), y a la Fiscalía General de la República (FGR). 

Indicó también que el terreno es propiedad del municipio, por lo tanto les toca recibir el inmueble y resguardarlo. 

Tras varios minutos de bloquear la calle los habitantes marcharon hasta la alcaldía de Santa Tecla. El tráfico en el sector aumentó, las largas filas de carros fueron visibles y captadas por uno de nuestros equipos.

El desalojo está programado para el miércoles a las 9:00 a.m.