Inauguran pasarela inclusiva y túnel del Redondel Masferrer

La inversión de las obras superó los 16 millones de dólares 

descripción de la imagen

También se entregaron los trabajos realizados en el 340 metro del Túnel Masferrer, pero solo 118 están techados.

/ Foto Por Nancy Hernández

Por Nancy Hernández

2017-02-22 11:03:00

Después poco más de diez meses de trabajo el Fondo de Conservación Vial (Fovial) entregó las obras de la intersección del Paseo General Escalón y la Avenida Jerusalén. 

Los trabajos consistieron en la construcción de una pasarela que puede ser utilizada por personas con discapacidad física, ciclistas y peatones. La pasarela cuanta con un ascensor y gradas metálicas.

Esta infraestructura está dividida en pasarela norte con una longitud de 220 metros cuenta con un canal de bicicleta de 40.6 metros y dos ascensores. Mientras que la pasarela Sur tiene una longitud de 339 metros.

También se entregaron los trabajos realizados en el 340 metro del Túnel Masferrer, pero solo 118 están techados.

“El Salvador, el Estado salvadoreño está obligado a seguir realizando obras como estas porque debe de garantizar la accesibilidad para las personas con discapacidad. 

Todas las instituciones del Estado deben de considerar el derecho a la accesibilidad que nosotros tenemos” dijo Jesús Martínez, representante de las personas con discapacidad.

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, aseguró que se seguirán trabajando obras que garanticen el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidades físicas.