Hipopótamo Gustavito falleció, víctima de brutal ataque

El animal murió debido a complicaciones en su salud causadas por los severos y contundentes golpes y lesiones que recibió

descripción de la imagen

El hipopótamo Gustavito falleció la noche del domingo.

/ Foto Por Archivo / EDH

Por Karla Corvera

2017-02-26 11:09:00

El hipopótamo Gustavito falleció la noche del domingo debido a complicaciones en su salud tras ser agredido con picahielo, barrillas de hierro y piedras la noche del miércoles y madrugada del jueves, según informaron las autoridades.

 

 

 

 

 

Por las lesiones el animal sufría de un bloqueo intestinal que no permitía que procesara los alimentos y esto le estaba causando gases y bacterias.

Autoridades de la Secretaría de Cultura indicaron que médicos veterinarios realizarán la necropsia para determinar con más detalles las causas de su muerte.

Galería: El hipopótamo Gustavito murió tras brutal ataque en el Zoológico Nacional

 

 

Virna Ortiz, coordinadora del departamento de veterinaria del Zoológico ya había dicho que las posibilidades de que el animal se recuperara eran mínimas. 

“Son posibilidades (de vida) realmente mínimas, el pronóstico del animal sigue siendo reservado por las múltiples lesiones y condiciones en el que está, en este momento el estado sigue siendo crítico y estamos haciendo todo médicamente posible para mantenerlo en pie; pero está en un estado sumamente delicado”, dijo.

Vea: Hipopótamo "Gustavito" no es la única víctima en el zoológico

El hipopótamo estuvo consciente durante todo el proceso médico, puesto que el zoológico no tiene lo necesario para poderlo dormir.

Expertos enfatizaron en lo imposible que era una operación por el tamaño y peso que tiene, ya que él mismo podría deshacer sus órganos internos.

Desde el jueves que se dieron cuenta del estado del espécimen, veterinarios y biólogos del zoológico estaban en turno de 24 horas dando atención a Gustavito.

Puede ver: FOTOS: El día en que Gustavito fue bautizado ante miles de salvadoreños