Vecinos piden que se repare y amplíe el puente La Gallina

La condición actual de la estructura es causa de accidentes y un riesgo para peatones.

descripción de la imagen

El barandal de la estructura y parte de la acera de esta, queda dentro de la carretera .

/ Foto Por Carlos Segovia

Por Carlos Segovia

2017-01-03 5:12:00

SAN MIGUEL. Vecinos del cantón El Papalón , piden a las autoridades correspondientes que reparen el barandal del puente La Gallina, que se encuentra dañado.

Según ciudadanos, los constantes accidentes de tránsito que se dan en el sector,  en los que  muchos vehículos golpean la estructura, han provocado daños en la única zona, que aunque es reducida, es el paso seguro de los peatones por la vía a La Unión.

Te puede interesar: Descubra por qué la salud de las familias de Conchagua está siendo afectada

Les preocupa que la parte del barandal esté debilitado y que de repente, al momento que alguien pase caminando por el sector, ceda y haya una tragedia.

Temen además que  por descuido, una persona pueda caer por las partes que ya presentan una separación grande en la parte del piso del barandal por donde se desplazan los peatones. 

En el sector hay una escuela y sus estudiantes, la mayoría menores de 12 años, usan la estructura.

Dicen que lo que más preocupa es que el año escolar está por comenzar y con ello, los niños de la zona comenzarán a asistir a le escuela.

Agregan que el puente en sí, necesita urgentemente una ampliación, pues debido a que al llegar a este la calle se vuelve más angosta, hay muchos accidentes de tránsito.

“El puente necesita que lo amplíen, de repente, quien no conoce, se da con los barandales porque la vía se cierra en el pedazo del puente”, dijo Tomás Romero, un hombre que presenciaba la escena donde una niña falleció en  un accidente vial, a escasos metros de la estructura, la mañana del 1 de enero.

Dijo que hay mucha gente que viaja por la madrugada en la carretera a La Unión y debido a la poca visibilidad, “van a quedar ensartados en el puente, porque no conocen o no  ven el barandal”.

También puedes leer: Empresarios preocupados por armas en manos de pandillas

La estructura está ubicada en el kilómetro 145 de la carretera Panamericana, poco antes de llegar al desvío de Uluazapa, de poniente a oriente.

Justo en la zona, la vía se vuelve más angosta para dar paso a los barandales de la estructura, lo que reduce el espacio para el paso vehicular.

En ese mismo sector, a pocos metros de La Gallina, hay otro puente en las mismas condiciones, que también es urgente sea ampliado, según los vecinos.

Hacen el llamado a las autoridades de Obras Públicas o Fondo de Conservación Vial, para que hagan las gestiones pertinentes a fin de ejecutar la ampliación.