Jóvenes destacan que en el país hay oportunidades para emprender

A pesar de las situaciones de inseguridad,  crisis fiscal,  bajo crecimiento económico las nuevas generaciones pueden ser agentes de cambio

descripción de la imagen

Marlon Manzano destacó los avances que las nuevas generaciones han tenido en materia de voluntariado.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Magdalena Reyes

2017-01-13 12:03:00

En el evento “La generación de la paz se abre camino ” tres jóvenes emprendedores destacaron la importancia de echar a andar iniciativas que permitan desarrollar ideas de negocios o propiciar cambios en el país.

Marlon Manzano joven con experiencia en participación en programas de organizaciones no gubernamentales,  fundaciones y otros, destacó los avances que las nuevas generaciones han tenido en materia de voluntariado,  la creciente organización y movilización de recursos para programas sociales.


 LEE TAMBIÉN: El Diario de Hoy realiza foro en el marco de la conmemoración de los Acuerdos de Paz


Para Manzano también se está dando un proceso de transformación en la generación política,  lo que ha permitido una especie de relevo generacional con nuevos rostros en el ámbito político. 
 

“Esto abre el espacio para que más jóvenes puedan participar y aportar para transformar “, destacó Manzano.


Vea la fotogalería en este enlace 


El especialista también destacó que las oportunidades de estudio superior aún es sombrío para los jóvenes tomando en cuenta que solo el 20% de los egresados de bachillerato en el sistema público pueden seguir sus estudios universitarios. 

Sin embargo para el ponente es importante que los jóvenes se comprometan con sus objetivos para establecer metas de transformación. 

Adrián Gómez,  emprendedores en materia digital, destacó que muchas limitantes para emprender están dentro de la persona.

Agregó que abrirse las oportunidades es cuestión de actitud y se debe rodear de las personas claves para alcanzar sus objetivos. 

Para él también es importante alejarse de la mediocridad del diario vivir que a veces llevan a las personas a no querer hacer cosas que ya están establecidas. 

También se deben dejar de lado los miedos heredados de hechos anteriores y romper los.paradigmas de clases sociales. 

Sofía Aparicio,  emprendedora en materia textil,  destacó la importancia de revisar la historia, para hacer conciencia de los errores para no volver a cometerlos