Fundación Gloria de Kriete y su programa Oportunidades graduaron a 64 jóvenes

Los jóvenes graduados también recibieron una beca, por parte de la fundación, para continuar con sus estudios superiores

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Ricardo Guevara

2017-01-21 10:33:00

En un ambiente lleno de mucho entusiasmo y alegría, 64 jóvenes de la sede de San Salvador, acompañados de sus padres, participaron ayer en el acto de graduación que realizó la Fundación Gloria de Kriete y su programa Oportunidades.

Con este evento finalizó la primera fase de estudios complementarios, en la que participaron los estudiantes, la cual tuvo una duración de tres años. Esta es la octava promoción de estudiantes que se gradúan en la modalidad tiempo completo.


Vea galería completa 


En esta fase recibieron enseñanza adicional a sus estudios oficiales, en materias como formación lingüística, científica, lógica matemática, coding, computación, inglés, valores y orientación profesional. 

“Ha sido una tarea muy difícil, pero ha valido la pena todo el esfuerzo que hemos realizado a lo largo de estos tres años. Muchas gracias a todos los miembros de la Fundación Gloria de Kriete, por el apoyo que nos han brindado y por prepararnos para que seamos buenos ciudadanos”, dijo Douglas Stanley Mejía, quien continuará sus estudios superiores en la Escuela Superior de Economía y Negocios, (ESEN).

Al igual, que Douglas, gracias a sus excelentes calificaciones, los graduados continuarán con su formación profesional en diferentes universidades del país, en carreras como Ingeniería Industrial, Doctorado en Medicina y diferentes licenciaturas, entre otras.

“Muchas gracias a todos los que han creído en nosotros, por el apoyo y confianza que han depositado en nuestras personas. No los defraudaremos”, aseguró Rodrigo Calderón, otro beneficiado.

El programa Oportunidades, en los últimos diez años,  ha atendido a 2,211 jóvenes, ofreciéndoles complemento académico, estudios superiores e inserción laboral. 

Roberto Kriete, presidente de la Fundación Kriete, aseguró que “todos tenemos que esforzarnos por cambiar el país y hay que hacerlo con valores y principios, además de la preparación académica, pongamos todos un poco de nuestra parte y transformemos a nuestra patria”.

Gracias al apoyo de empresas y personas, que recibe la fundación, ha logrado tener presencia con sus programas educativos complementarios en 77 municipios de 13 departamentos del país.

Programa Oportunidades

El programa ofrece una formación continua, universitaria, y de desarrollo profesional; también educación complementaria a la currícula de bachillerato, además de enseñanza del inglés, lingüística, computación, matemáticas, valores, entre otras materias. 

Oportunidades esta orientado para jóvenes que provienen de institutos públicos, que poseen un alto nivel académico y que tengan un deseo de superación. 

También otorga becas universitarias, formación profesional para el empleo e inserción laboral de sus beneficiarios.