Pilotos visitan a niños de hospital Benjamín Bloom

Los fondos obtenidos en el espectáculo aéreo beneficiarán a un promedio de 500 niños que atiende la Unidad de Cuidados Intensivos del Bloom por año.

descripción de la imagen

Desde hace ocho años, entregan los fondos que se recogen en el show a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Evelia Hernández

2017-01-26 10:51:00

Pilotos nacionales e internacionales que participarán en el Show Aéreo Ilopango 2017, se dieron cita en el hospital Bloom para visitar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario que actualmente alberga a 22 niños en sus salas. 

Con el lema “El  tiempo se pasa volando”, los pilotos celebrarán el vigésimo aniversario de  realizar el  Airshow.

Desde hace ocho años, entregan los fondos que se recogen en el show, a beneficio de la UCI del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

El doctor Hugo Salgado,  director del hospital, se mostró complacido con el apoyo que el  Club Salvadoreño de  Aviación Civil y Reserva y Eduardo Poma, dan a la institución.

“Es un ejemplo de cómo podemos hacer país cuando la empresa privada se une con empresa pública para dar un regalo para nuestros niños que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos”, declaró el director del hospital Bloom.

Según Salgado, los organizadores del evento entregaron el año pasado alrededor de 14 mil dólares, fondos  que sirvieron para  comprar unos monitores de signos vitales.

Para Eduardo Poma, organizador del evento, la experiencia de la visita al hospital y la ayuda que se le da, es un sentimiento agridulce, “hay casos muy difíciles que le parten  a uno el alma”, declaró.

La actividad se realizará los días 28 y 29 de enero en  el  aeropuerto de Ilopango y se espera que muchos asistan.