Audiencia por despido de 29 personas del Organismo de Inteligencia del Estado

Afectados demandaron ante la Sala de lo Constitucional al expresidente Mauricio Funes y al actual mandatario Salvador Sánchez Cerén 

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por Diana Escalante

2017-01-30 10:09:00

Sala de lo Constitucional realiza una audiencia por caso de 29 personas que fueron despedidas del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) sin que se les siguiera un proceso en el que pudieran defenderse.

Los afectados demandaron ante dicho tribunal superior al expresidente de la República, Mauricio Funes, y el actual mandatario Salvador Sánchez Cerén porque fueron cesados en sus administraciones.

La jurisprudencia de la Sala determina que, si se falla a favor de los despedidos, el funcionario que haya avalado o promovido el cese de esas personas debe responder penalmente o pagar de su bolsillo el tiempo que dejaron de percibir sus salarios o los daños causados.

En la diligencia de este lunes, que tiene reserva, debían comparecer Sánchez Cerén y los exdirectores de la OIE: Mauricio Sandoval, Ricardo Perdomo y Eduardo Linares.

El personal de seguridad y de comunicaciones del Centro Judicial ha impedido que los medios de comunicación estén afuera de la Sala donde se realiza la audiencia aduciendo que es privada.