Súper Selectos y Edificando Vidas desarrollan programa contra el cáncer

 La cadena de supermercados, junto a la fundación, tiene como meta concienciar sobre el padecimiento.

descripción de la imagen

Wendy Martínez, de Súper Selectos; y Marcela Carrillo, de Edificando Vidas, hablaron sobre el programa de prevención del cáncer

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2017-01-30 7:31:00

Por segundo año consecutivo, Súper Selectos y Fundación Edificando Vidas se unen en la lucha contra el cáncer para desarrollar, como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), un programa permanente para apoyar la lucha contra la enfermedad.

Y para fomentar medidas destinadas a reducir a nivel internacional los casos de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) conmemoran cada 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer.

Es por eso que la cadena de supermercados , a través de la prevención, concienciación y educación de sus colaboradores; a partir de febrero, iniciará un ciclo de charlas educativas, impartidas por profesionales de la salud que forman parte de Fundación Edificando Vidas.

En esta ocasión las charlas buscan concienciar a los más de 6 mil colaboradores, de las 97 salas de venta, durante todo el año, para que conozcan los tipos de cáncer, cómo prevenirlos, y detectarlo de manera temprana, y el adecuado tratamiento.

Cada mes se dedicará a un tipo de cáncer en especial, como el de mama, cérvix, ovario, testicular, próstata, cerebro, colorrectal, leucemia, linfomas y estómago, entre otros que aquejan a miles de personas alrededor del mundo.

Adicionalmente, Súper Selectos participará en la revista Edificando Vidas, la cual será presentada por la fundación que lleva el mismo nombre el día 4 de febrero en el hotel Crown Plaza a las 3:00 p.m. en el marco de la conmemoración, y estará abierto al público.

Además habrá un evento en el que se disertarán diferentes temas, todos ellos relacionados con los diferentes padecimientos oncológicos.

Dentro de esta iniciativa la cadena de supermercados contribuirá en el desarrollo de temas nutricionales, ya que tiene como premisa que una sana alimentación está íntimamente relacionada con la calidad de vida de las personas, lo cual, a la larga, puede influir en la prevención de enfermedades como el cáncer.

Finalmente, el evento finalizará con la presentación del video de la canción “Ella es Linda”, una composición del grupo Frigüey, para Fundación Edificando Vidas, que tiene como propósito motivar y exaltar la belleza de la mujer aun cuando esté pasando por procesos difíciles, como dicho padecimiento.

La Fundación también realiza diferentes iniciativas con otras empresas e instituciones como el Hospital de Diagnóstico, Centro Internacional del Cáncer y Laboratorios Vijosa, siempre con el fin de contribuir en la lucha contra la enfermedad.

“En Súper Selectos creemos en nuestra gente, y una manera de apostarle a su desarrollo es empoderándolos en temas como el cuidado de su salud, por eso estamos dando a conocer esta iniciativa, en la que buscamos de la mano de Edificando Vidas combatir esta terrible enfermedad”, comentó Wendy Martínez, Jefe de Publicidad de la cadena Súper Selectos.