Vanda Pignato niega que sea investigada, pese a proceso judicial abierto en su contra

La exprimera dama y Secretaria de Inclusión Social está procesada por presunto enriquecimiento ilícito y debe enfrentar una audiencia el próximo 4 de enero

descripción de la imagen
Vanda Pignato, exesposa de Mauricio Funes y exprimera dama. / Foto Por @SecInclusionSV

Por Katlen Urquilla

2016-12-07 7:02:00

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social y ex esposa del expresidente Mauricio Funes, negó esta mañana que esté siendo investigada en el país o en Brasil por presuntos actos de corrupción y reiteró que sus cuentas las pagaba Funes.

La funcionaria, de origen brasileño, negó una y otra vez que sea procesada o investigada en El Salvador pese al juicio  que la Cámara Segunda de lo Civil sigue contra ella, Funes y su hijo Diego por presunto enriquecimiento ilícito.

Pignato insistió en que una noticia que publicó Folha de Sao Paulo, un prestigioso periódico de Brasil, es falsa. El medio afirma que Pignato, también militante del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil desde los años 80, habría mediado para conseguir 5.3 millones de reales en efectivo (1.5 millones de dólares) que la contratista Odebrecht hizo a la campaña de Funes.

De acuerdo con la publicación, el dinero se pagó en 2008 por Odebrecht a través de una empresa del publicista Joao Santana, quien dirigió la campaña de Funes que le llevaría a la presidencia de El Salvador al siguiente año.


Lee también: Vanda Pignato consiguió dinero proveniente de sobornos en Brasil para campaña de Funes


Pignato recalcó, durante la entrevista Frente a Frente de TCS, que esa publicación es parte de una “campaña” para dañar la imagen del expresidente brasileño Lula da Silva, además de ser una “campaña fuerte contra la izquierda latinoamericana”.

Pero cuando el entrevistador le cuestiona por qué entonces la mencionan a ella directamente, ella justifica que es un “prejuicio por ser mujer” y que “la mujer es atacada en la política”, luego dijo que era una forma de ARENA de desviar la atención sobre otros temas. 

Ante la insistencia de que ella es investigada en el país en un proceso de presunto enriquecimiento ilícito que tiene abierto Funes, Pignato asevera que “pruebas no hay. No tengo ningún proceso abierto, en absoluto… hay una investigación contra mi exesposo, no contra mi”. 


Lee también: Audiencia contra expresidente Mauricio Funes será el 4 de enero


La exprimera dama asegura que “nunca gestioné fondos para la campaña, nunca toqué dinero”. Luego agrega: “Yo no puedo ser juzgada por chambres, yo puedo ser juzgada con pruebas”.

Vanda Pignato: "Yo no estuve pendiente de los detalles que hacía @FunesCartagena, de eso, es él quien debe responder".  @Frentea_Frente

— elsalvador.com (@elsalvadorcom) December 7, 2016

>

Más adelante en la entrevista le preguntan si cree que es un invento la publicación de Folha de Sao Paulo y afirma que no es un invento, pero que es una “campaña”. 


Lee también: 5 cosas por las que Mauricio Funes debe responder ante la justicia