Generation now sigue cosechando éxitos

Para motivar a jóvenes a participar en mejorar las  comunidades fue lanzado el concurso “Yo me atrevo”

descripción de la imagen

GenNow Fest reunió a más de 25,000 jóvenes durante dos días llenos de charlas motivacionales, actividades y música en vivo.  

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-12-08 5:08:00

El cantautor colombiano y Embajador de USAID para la Inclusión, Carlos Vives, mostró su apoyo al movimiento Generation Now al estar junto al Director de USAID, Larry Sacks. En el encuentro, ambos platicaron sobre la importancia y coraje de la juventud de Centroamérica que se atreve a mejorar sus comunidades y sus países. 

El Festival Generation Now se realizó el pasado noviembre con un éxito a nivel nacional. El evento reunió a más de 25,000 asistentes que demostraron el poder de la juventud y que esta es la generación que desea actuar por una mejor región. Durante la actividad, estuvieron presentes jóvenes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. 

Celina de Sola, Vicepresidenta de Programas y Co Fundadora de Glasswing International, enfatizó el éxito de todas las actividades. “En GenNow vimos el deseo de la juventud por construir una mejor región. Nos llenó de energía ver a tantos jóvenes disfrutando de las actividades y preguntando en qué se podían involucrar para actuar por sus países”, aseguró de Sola. 

Generation Now continuará ejecutándose con diferentes actividades para que los jóvenes centroamericanos puedan atreverse a cambiar sus países. De esta manera, hay oportunidades de voluntariado y una competencia de transformación comunitaria llamada “Yo me atrevo”.

La juventud podrá obtener hasta ocho mil dólares para desarrollo comunitario con la Competencia Comunitaria “Yo me atrevo”.

Concurso
Como parte de las actividades de Generation Now, USAID y Glasswing International lanzaron la Primer Concurso Regional de Transformación Comunitaria “Yo me atrevo”. El objetivo es fomentar el protagonismo, la participación cívica y el liderazgo juvenil, así como reafirmar positivamente ante toda la sociedad el valor y el poder transformador de la juventud. 

Con el concurso “Yo me atrevo”, Glasswing y USAID brindarán financiamiento a las mejores tres propuestas. Se realizará en El Salvador, Honduras y Guatemala y, en total, se ejecutarán nueve proyectos (tres por país). Los ganadores del primer lugar recibirán ocho mil dólares para desarrollar la iniciativa; el segundo lugar, seis mil dólares y el tercer lugar obtendrá cuatro mil dólares. Todos los fondos serán manejados por Glasswing International para la perfecta realización del proyecto. 

La competencia está dirigida a equipos de jóvenes entre 14 y 20 años y la fecha límite para aplicar es el 31 de marzo de 2017. Algunos de los elementos que los equipos deberán tomar en cuenta son la descripción del proyecto, beneficiados, tiempo estimado, presupuesto, entre otros.

Para aplicar, pueden descargar el formulario en la página de Facebook de Glasswing El Salvador. Esta deberá ser enviada al correo yomeatrevo@glasswing.org. De igual manera, pueden consultar cualquier duda por los canales digitales de la organización a las 2214-0900.