Estudiantes del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger triunfaron en la Paes

El trabajo conjunto entren estudiantes, docentes y padres de familia fue la clave para que los jóvenes destacaran en la prueba

descripción de la imagen

Estudiantes destacados obtuvieron sus reconocimientos acompañados de la directora Deysi de Martínez

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-12-15 9:02:00

Cojutepeque. Tres estudiantes del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, ubicado en la ciudad de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, obtuvieron becas para continuar sus estudios superiores gracias a sus excelentes resultados en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes).

Daniela Fernández promedió 8.72 y Fidel Vásquez con nota de  8.79, fueron estudiantes del sector público que se ubicaron entre los mejores resultados por departamento.

Por su parte, Emerson López obtuvo la mejor nota del departamento de Cuscatlán (9.25) y se hizo acreedor de una beca Fantel para estudios superiores.

En las últimas ediciones de la prueba, los estudiantes de dicha institución educativa han destacado de forma positiva.

Según Deysi de Martínez directora de la institución, los resultados fueron obtenidos gracias al esfuerzo de los estudiantes, maestros y padres de familia

“El trinomio (estudiantes, padres y maestros) trabajando de la mejor manera es como pueden lograr cosas grandes, se necesita deseo de superación de parte de los alumnos y trabajo en equipo de los maestros de las áreas básicas”, argumentó la directora.

Emerson López, uno de los estudiantes que obtuvo beca Fantel agradeció a docentes y compañeros por el acompañamiento y mutuo apoyo durante su vida estudiantil. A la vez, dijo que los resultados son parte del esfuerzo y dedicación de cada joven.

“Es posible obtener un mejor resultado si uno se prepara de la mejor manera, los maestros pueden hacer mucho, pero los resultados finales dependen del interés que los estudiantes mostremos”, aseguró López.

“Me siento orgullosa y agradecida con Dios y especialmente con mi madre por ser su poyo incondicional y acompañarme por siempre”, Daniela Fernández.