PNC encuentra un cadáver desmembrado en Ilopango

En otro caso, hallaron el cuerpo de una mujer en Apopa. Sus restos estaban en bolsas plásticas y envuelto en sábanas en  un predio baldío

descripción de la imagen

Autoridades encontraron el cadáver de una persona desmembrada en varias bolsas plásticas en calle al Tobogán en Reparto Las Cañas, Ilopango..

/ Foto Por Salomón Vásquez

Por Leidy Puentes /Jaime López

2016-12-14 8:10:00

Como que se tratara de un rompecabezas, la Policía Científica intentó ayer por la mañana de reconstruir un cuerpo que dejaron en varias bolsas plásticas.

El hecho se registró en un predio baldío situado entre calle al Tobogán en el reparto  Las Cañas en el municipio de Ilopango.

En este caso, las autoridades no lograron precisar si la víctima era un hombre o  mujer, ni mayores detalles del hecho, aunque no descartan que detrás del caso estén las pandillas que operan en el sector.

En un hecho bastante similar, las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en cantón Joya Galana en Apopa. El procedimiento de inspección lo realizaron ayer por la mañana. Según la Fiscalía, el cuerpo estaba envuelto en sábanas y bolsas en un predio baldío de la calle que de Apopa comunica con Nejapa.

La víctima que presentaba signos de torturas y estrangulamiento,   no pudo ser identificada  por no tener documentos, indicaron las autoridades.

Aunque el procesamiento de la escena se realizó el miércoles, el hallazgo fue el martes por la noche.

Autoridades fiscales no descartan que la fémina de unos 15 años, según cálculos de las autoridades, fue asesinada en otro lugar y abandonada en el lugar donde la encontraron.

La Fiscalía indicó que los asesinos aprovecharon la poca iluminación del lugar para deshacerse del cadáver.

La mujer no fue identificada por no llevar consigo documentos personales.

Doble homicidio en Santa Ana

La Fiscalía reportó un doble homicidio en la finca Texomatán, cantón El Pinalón, en Santa Ana.

Mientras en el departamento de Ahuachapán dos personas más fueron asesinadas con arma de fuego. El primero fue reportado en Concepción de Ataco, cantón Las Palmeras y el otro  en la finca La Palma, cantón La Concepción, San Pedro Puxtla, ambos de sexo masculino.

Asimismo, el cadáver de un hombre de entre 28 y32 años fue localizado la mañana del miércoles, camino rural del cantón El Capulín, en Colón, La Libertad.

Según información preliminar, el martes por la noche, alrededor de las 10:00 fueron escuchados varios disparos y el miércoles por la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que aún no ha sido identificado. La víctima tenía disparos en la cabeza.

También, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó otra muerte violenta en el cantón  de Lourdes, Colón. La víctima del sexo masculino fue asesinada en la finca El Limón en el sitio conocido como Villa Lourdes.

El reporte preliminar indica que el hombre fue llevado al sector en horas de la madrugada y lo atacaron con arma de fuego en Sonsonate.

La Fiscalía reportó el homicidio de un hombre, en el cantón Tunalmiles, en Izalco. También, en el mismo departamento, las autoridades procesaron la escena de un de un hombre ultimado. La víctima fue encontrada a la orilla del río y cantón Azacualpa, en Armenia de Sonsonate.

De la misma manera en San Miguel, encontraron un cadáver, en la colonia Brisas del Río Tres y en el cantón San Pedro Playa Grande del municipio de Chirilagua, reportaron el hallazgo de dos cuerpos en estado de putrefacción.

Mueren dos en tiroteo

Finalmente, dos pandilleros murieron la noche del martes en un tiroteo con las Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT), que patrullaban el sector de la colonia El Milagro, en San Vicente, alrededor de las 10:00 de la noche.

En ese lugar, los agentes se encontraron con un grupo de pandilleros, quienes  abrieron fuego contra ellos, por lo que las autoridades tuvieron que responder de la misma forma, informó la Policía de San Vicente.

Tras el ataque las autoridades incautaron dos armas de fuego que eran utilizadas por los sujetos.

En el tiroteo, no se reportan efectivos policiales lesionados y las identidades no fueron reveladas.

Según la PNC, luego del ataque se inició un operativo que terminó con la captura de  un pandillero, a quien le decomisaron droga.

Varios pandilleros huyeron de la zona y aunque se hizo un fuerte operativo de búsqueda no se reportan más capturados.