Centro Cultural Salvadoreño Americano graduó 222 bachilleres

Los jóvenes están preparados para enfrentarse a los nuevos retos laborales y continuar sus estudios superiores en diferentes universidades

descripción de la imagen

Autoridades de CCSA entregaron diplomas y reconocimientos a estudiantes de la promoción 2016

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-12-20 8:00:00

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), ubicado en la ciudad de San Salvador, llevó a cabo la ceremonia de graduación nominada “Dr. Ricardo Guillermo Castaneda Cornejo” en la cual se titularon 222 jóvenes en las especialidades de Bachillerato General y Asistente Técnico Bilingüe.

Los jóvenes obtuvieron títulos de bachillerares, diplomados de asistencia técnica bilingüe diplomado de operador ejecutivo, diploma de competencia lingüística en idioma inglés, y certificación internacional de Word, Exel y Power Point.

Estudiantes que destacaron en diferentes áreas académicas recibieron reconocimientos durante la actividad.

Los bachilleres que promediaron más de 550 puntos en el Test Of English as a Foreign Language (Toefl), adquirieron automáticamente una beca para estudiar en el exterior.

De acuerdo con Magdalena de Avilés, directora de bachillerato del CCSA, los jóvenes reflejan madurez, seguridad y satisfacción por haber conseguido un nuevo triunfo.

“Para nosotros es una enorme satisfacción, porque graduar una promoción tan grande requiere de mucho trabajo, compromiso y acompañamiento personalizado para los estudiantes en su camino”, dijo.

De Avilés aseguró además que los ahora bachilleres están preparados para afrontar con éxito sus estudios superiores y el campo laboral.

“De los 222 graduados, un 45% de estudiantes han quedado con trabajo en las empresas en las que realizaron sus pasantillas, el resto de jóvenes decidió seguir sus estudios superiores y otros obtuvieron becas para estudiar en el extranjero”, apuntó.

Por su parte el nominado de la promoción 2016, Ricardo Castaneda dijo que: “Estoy muy agradecido con los jóvenes, les deseo lo mejor y así como han obtenido este triunfo obtengan muchos más. Son los buenos ciudadanos que el país los necesita, de ustedes depende el presente y el futuro”.

Entre los recién graduados, Marcelo Zometa obtuvo el mayor puntaje en Toefl y fue una de las mejores notas en la Paes 2016 con un promedio de 8.85, el joven también apareció junto a Vanessa Lemus y Erick Coreas entre los alumnos que destacaron de forma integral durante sus tres años de formación.

Zometa, quien el próximo año planea iniciar sus estudios en Ingeniería en Sistemas en una universidad de estados agradeció a compañeros y padres de familia por el acompañamiento y apoyo incondicional.

“Agradezco infinitamente a mis compañero porque me han apoyado mucho y espero también sigan adelante, a mis padres les agradezco por el apoyo moral y económico que han dado y por permitirme estudiar en el CCSA, ellos me enseñaron a nunca rendirme y siempre ir con la frente en alto”, expresó el joven.

Las autoridades del CCSA agradecieron de forma especial a los padres de familia por la confianza depositada en el centro educativo.