Policía decomisa armas y droga en colonia Tutunichapa

En esa comunidad, 15 pandilleros fueron detenidos tras raptar a cuatro policías

descripción de la imagen

En un operativo que duró hasta horas de la noche del lunes participaron 250 agentes.

/ Foto Por Gerson Sánchez

Por Leidy Puente

2016-12-27 9:06:00

La Policía Nacional Civil (PNC), realizó la madrugada de este martes un fuerte operativo en la colonia Tutunichapa de San Salvador (frente a hospital Médico Quirúrgico del ISSS), zona donde fueron rescatados, ayer, cuatro agentes policiales que habían sido raptados por 15 presuntos pandilleros. 

En el lugar las autoridades decomisaron ocho armas de fuego y varias porciones de droga, que según fuentes policiales, eran utilizadas por pandilleros para comercializar y financiar sus fechorías.


LEE TAMBIÉN: Quince pandilleros fueron detenidos tras raptar a cuatro policías


“En total, fueron incautadas en el procedimiento seis pistolas, una carabina y una subametralladora Uzi con su respectivo cargador, así como una bolsa con varias libras de marihuana que serían comercializadas en el lugar”, informó la PNC.

Durante el operativo, los agentes ingresaron a varias viviendas de la Tutunichapa, que estaban fuertemente cerradas con candados, cadenas y doble cerradura para evitar el ingreso de los policías. 

Asimismo, cerca de una quebrada, la policía encontró las pertenencias de los agentes raptados: teléfonos, billeteras, placas y dos armas de fuego.