Cinco tipos de flores para el Día de los Fieles Difuntos

El Día de los Fieles Difuntos es una de las tradiciones más arraigadas en el país

descripción de la imagen
Foto Por Internet

Por elsalvador.com

2016-11-02 8:21:00

Cada 2 de noviembre los cementerios florecen. Miles de salvadoreños recuerdan a sus fieles difuntos y acuden a los diversos cementerios del país para colocar flores, limpiar y pintar las tumbas e incluso algunos llevan música en vivo para “alegrar el ambiente”

Para esta fecha, se acostumbra a decorar el lugar donde yace algún ser querido con coronas, guirnaldas o macetas a base de flores que resistan a la intemperie.  

A continuación le presentamos cinco tipos de flores que la gente prefiere para adornar las tumbas.

1. Los crisantemos (Chrysanthemum)

Es la flor de noviembre aunque ahora se ha convertido en flor de todo el año por manejo de sus condiciones ambientales, como largo del día y temperatura.

2. Las margaritas (Bellis perennis)  

Florece y fructifica de octubre a junio. Las partes utilizadas son las hojas, raíces y flores, aunque las raíces son las que se usan con menos frecuencia.

3. Los claveles (Dianthus caryophyllus)

4. Cala (Zantedeschia aethiopica)

5. Ave del paraiso (Strelitzia reginae)

Para evitar generar ambientes insalubre, el Ministerio de Salud con ayuda de la Cruz Roja han colocado unos afiches en las entradas de los cementerios dando recomendaciones a los visitantes para evitar los criaderos de zancudos, por eso sugieren utilizar flores artificiales para adornar las tumbas, en caso de usar flores naturales deben de usar arena húmeda. Unas comerciantes de flores dijeron que les recomendaron vender solo artículos artificiales.