Estudiantes exponen sus habilidades en gastronomía y turismo

Los jóvenes adquieren las herramientas necesarias para desarrollar sus talentos en gastronomía y turismo en la asignatura de Habilitación Laboral

descripción de la imagen

Autoridades institucionales, de la municipalidad y el Mined inauguraron el II Festival de Gastronomía y Turismo

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-11-03 9:06:00

El Complejo Educativo Goldtree Liebes, ubicado en Los Planes de Renderos, del municipio de Panchimalco en el departamento de San Salvador, celebró el II Festival de gastronomía y turismo 2016, en el cual los estudiantes compartieron sus conocimientos aprendidos durante el año escolar.

Los jóvenes adquieren las herramientas necesarias para desenvolverse en estas áreas en la asignatura de Habilitación Laboral. La mayoría de estudiantes proceden de Los Planes de Renderos, un lugar de gran potencial turístico a nivel nacional e internacional.

La institución educativa trabaja en formar a los jóvenes en diferentes aspectos técnicos que exigen estas ramas, con miras a que un futuro próximo lleven a cabo sus propios negocios y, de esta manera, sean capaces de costearse sus estudios y ayudar a la economía de sus familias.

El Complejo Educativo es sede del Sistema Integrado Balboa, compuesto por nueve escuelas que trabajan bajo la modalidad del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP), implementado por el Ministerio de Educación (Mined).

En este sentido, el centro escolar persigue incrementar su oferta educativa y, a corto plazo esperan contar con bachillerato en técnico en Logística y aduanas, Servicios turísticos y Atención primaria en salud.

Según Sayda Vargas, directora del Goldtree Liebes, su propuesta pedagógica va encaminada en sacar adelante a los jóvenes, a través de la educación de calidad.

“Nuestra intención es ayudar a nuestros estudiantes a lograr el éxito, Panchimalco es mucho más que violencia; es un pueblo con jóvenes talentosos y con enormes deseos de salir adelante”, aseguró la directora.

Un promedio de 120 estudiantes conforman la matrícula de bachillerato general del Goldtree Liebes; esta es la segunda promoción de la institución que imprentó el bachillero en 2013.

“Apostamos a que ellos (los estudiantes) sientan que esta institución es su segundo hogar, son jóvenes motivados y para nosotros es de mucho agrado ver que están trabajando muy duro por forjarse un mejor futuro”, finalizó la directora.

En el festival, los jóvenes presentaron diferentes proyectos que incluyeron platillos y bebidas nacionales e internacionales; por el lado de turismo, los futuros bachilleres demostraron sus aprendizajes en atención al cliente, montaje de mesas y presupuestos.