Autoridades confirman participación de policías en fuga de reos en Apopa

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que no encontraron daños en la estructura de las bartolinas policiales

descripción de la imagen

Uno de los últimos casos de fuga de calabozos de la Policía se registró en agosto de 2016, cuando 6 pandilleros escaparon en la localidad de Mejicanos. 

/ Foto Por Archivo

Por Mauricio Pineda

2016-11-21 11:29:00

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró este lunes por la mañana que hubo participación agentes en la fuga de cinco miembros de la Mara Salvatrucha de las bartolinas de la Policía Nacional Civil, ubicadas en la colonia Madre Tierra, Apopa, ocurrida el domingo.

Dos de los reos fueron recapturados horas después de haber escapado, mientras las autoridades buscan dar con el paradero de tres sujetos más.


LEA ADEMÁS: Cinco miembros de la Mara Salvatrucha escaparon de bartolinas policiales de Apopa


“(En) la forma como se efectuó (la fuga) era necesario tener la colaboración (del personal de vigilancia), de forma que, partiendo de ello, el personal responsable ha sido detenido y en este momento se están llevando a cabo las investigaciones del caso”, comentó Ramírez Landaverde.

Además, el funcionario explicó que otro dato que vincularía al personal policial con el escape de los reos es que la estructura de la celda no estaba dañada.

“(Ya que) no hubo daño o violencia ejercida sobre la estructura de la bartolina, pues todo lleva a concluir que hubo ese nivel de participación”, manifestó.

El ministro no confirmó si hubo ofrecimiento de dinero para que los agentes colaboraran con los presuntos pandilleros para que estos se fugaran.