Luis Martínez admitió haber recibido entre 10 mil y 20 mil dólares mensuales de la Presidencia

El exfiscal general de la República aceptó haber recibido dinero del expresidente Mauricio Funes y del actual presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. 

descripción de la imagen

Martínez también enfrenta dos proceso penales, uno de ellos relacionado con una red de presunta corrupción en el ??rgano Judicial. 

/ Foto Por elsalv

Por William Hernández

2016-11-29 4:50:00

El exfiscal general de la República, Luis Martínez, se enfrenta a su peor tormenta; en respuesta que él dio a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó haber recibido dinero del expresidente Mauricio Funes y del actual presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

“Los ingresos mediante los cuales se obtuvo los fondos que fueron manejados a través de dichas tarjetas fueron obtenidos por medio de mi persona y eran provenientes de ingresos que me fueron facilitados por medio de diferentes delegados de Casa Presidencial inicialmente dentro del período del expresidente Mauricio Funes (29 meses) y posteriormente durante la gestión del actual presidente Salvador Sánchez Cerén (7 meses), respondió Martínez a Probidad.

En su escrito añade que el dinero fue entregado entre el período de diciembre de 2012 y diciembre de 2015, justo todo el período que fungió como fiscal general de la República.

 

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR: Video muestra a exfiscal Luis Martínez presuntamente recibiendo dinero de Mecafé?


“Entre los diez mil hasta los veinte mil dólares, ya que cuando viajaba en misiones oficiales se me hacía entrega de una cantidad mayor a lo normal y me eran entregados por diferentes personeros de Casa Presidencial, que nunca identifiqué, de manera mensual”, asegura Martínez.

Dinero por concesión al cargo de fiscal general

En sus argumentos ante la Sección de Probidad, Martínez señala que los fondos que recibía fueron asignados como una “concesión” inherente al cargo de fiscal general.


SIGUE LEYENDO: Exfiscal Martínez a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito


“En ese entonces, como un sobresueldo, situación que no me pareció ilógica en tanto que el origen, la permanencia en las entregas, y sobre todo, que sucedió durante la transición de dos regímenes de gobierno diferentes sin interrupción, y que el origen de esos fondos era el mismo presupuesto del Ejecutivo, por lo que no dudé de la ilegalidad de los mismos”.