La Fiscalía allana negocios e investiga a Herberth Saca

Ministerio Público lo liga a la venta de carros a varios exfuncionarios que son investigados por enriquecimiento ilícito. PNC allanó autolote de carros de lujo en bulevar Constitución. En gobierno de Saca era hombre de confianza del expresidente

descripción de la imagen

Fiscalía busca evidencias que demuestren las compras venta de los automóviles.

/ Foto Por Rodrigo Silva

Por David Marroquín /Jaime López

2016-10-31 1:42:00

Autoridades allanaron este lunes negocios de Herbert Saca, primo del expresidente Elías Antonio Saca, capturado el domingo por la madrugada junto a otros exfuncionarios señalados por el presunto desvío de fondos públicos.

Uno de los establecimientos intervenidos fue un auto lote, situado en el bulevar Constitución, se trata de la importadora de vehículos HS Import’s.

El Ministerio Público puntualizó que los registros fueron ordenados tras las supuestas “irregularidades encontradas en venta de vehículos a exfuncionarios”.

El jefe de  la unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Andrés Amaya, manifestó que el allanamiento en el auto lote de Herbert Saca  fue para obtener información sobre la venta de vehículos a funcionarios del  gobierno de Saca.

Agregó que las indagaciones apuntan que los automóviles fueron vendidos a Leonel Flores, Antonio Saca, Elmer Charlaix y Mauricio Funes, según detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Vea aquí las imágenes de los allanamientos

La empresa, un autolote, está ubicado sobre el bulevar Constitución, frente a un mercado de Pulgas.

Foto/ Rodrigo Silva

“Tenemos investigaciones sobre enriquecimiento ilícito de varios exfuncionarios, dentro ellos, se han encontrado ventas o contratos compra venta en donde este  auto lote tiene relación”, afirmó el fiscal.

Amaya manifestó que una de las irregularidades encontradas en esas compras ha sido que no coincide lo declarado por algunos funcionarios con lo que está en los documentos.

“Verificamos la información que tiene este auto lote sobre esas ventas o esas compras que hicieron los funcionarios”, afirmó el fiscal.

Amaya puntualizó que sería incautado todo documento que tenga relación con la investigación del caso Saca para luego ser analizado.

La Fiscalía también afirmó que buscaban si en los documentos del auto lote había información de parientes de los investigados.

“Compran (vehículos) a un precio elevado y después lo venden a un precio muy bajo, en otras compran a un precio  y declaran otro, no coinciden”, detalló.

Las irregularidades que se investigan en la referida venta de carros corresponde a los años de 2010 a 2015.

Amaya no quiso adelantar sobre alguna orden de captura contra el propietario del negocio investigado, pues antes analizarían la información encontrada.

Amaya  dijo que a la hora del registro se encontraba Herbert Saca y que en ningún momento ofreció resistencia, al contrario cooperó con todo lo que se le solicitó.

Foto/ Rodrigo Silva