Interceptan furgón trasladando artículos de vivienda allanada en relación a investigación contra Funes

Aparte de enseres, las autoridades hallaron dentro del contenedor maletas a nombre de Michelle Guzmán

descripción de la imagen

Furgón interceptado en Lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, relacionado con investigación contra Mauricio Funes.

/ Foto Por Gerson S??¡nchez

Por elsalvador.com

2016-08-20 7:56:00

Decenas de fiscales y policías intensificaron el sábado los allanamientos en inmuebles relacionados con el empresario José Miguel Menéndez (Mecafé) como parte de una investigación que el Ministerio Público abrió contra el expresidente de la República, Mauricio Funes.

Según la Fiscalía, Funes habría cometido los delitos de enriquecimiento  ilícito, peculado (desvío de dinero y bienes), malversación, tráfico de influencias y negociaciones ilícitas, cuando era presidente, entre 2009 y 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 curiosidades encontradas en la casa de Mauricio Funes 

De esa forma la noche del sábado, la Fiscalía interceptó en la colonia Lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, un furgón cargado con muebles y otros artículos. En su cuenta de Twitter indicaron que está relacionado con los allanamientos del caso Miguel Meléndez y que el vehículo iba con rumbo a Nicaragua.

Según informó la Fiscalía, algunas de las maletas que eran transportadas en el referido contenedor, tenían viñetas con el nombre Michell Guzmán y que  eran muebles de spa. Guzmán ha sido relacionada sentimentalmente con Mauricio Funes.

Todos los artículos que eran transportados en el furgón fueron descargados e introducidos a la casa número 225, de la Calle Circunvalación, misma que fue allanada la noche del viernes, pero en la que durante ese procedimiento hallaron muy pocas cosas, según dijo la Fiscalía.

El Fiscal Andrés Amaya, jefe de la Unidad Anticorrupción,  dijo que ese mismo furgón hizo un viaje el martes anterior, cuando iniciaron los allanamientos en siete propiedadades de Mecafé. La noche siguiente, el miércoles, iba a hacer otro flete pero la Fiscalía se enteró y lo impidió, afirmó el funcionario.

Amaya indicó que la propietaria del furgón se presentó a la Fiscalía a avisar que una persona que se había identificado como miembro del Batallón Presidencial, la había contratado para hacer la mudanza hacia Nicaragua.  Esa misma persona le manifestó que lo que transportaría eran cosas de parientes de Funes.

El fiscal dijo que la dueña del transporte les manifestó que, luego de ver en las noticias que esa vivienda era objeto de investigación,  había decidido avisarles porque no quería verse envuelta en problemas.

A raíz de los datos recabados en registros hechos en seis propiedades de Mecafé, y un despacho contable -vinculado a un exministro de Funes- el cual les brindaba sus servicios, se ampliaron las inspecciones a otras cinco casas y negocios relacionados con el empresario, dijo ayer el director de la Policía, Howard Cotto.

Dos de esos inmuebles están situados en las calle Circunvalación y otro en la calle Xochiquetzal, de la residencial Cumbres de Cuscatlán,  Antiguo Cuscatlán, La Libertad. 

En este último es en el que reside Funes y hallaron un  centenar de armas de fuego de diferente calibre y abundante munición.

El exmandatario escribió en sus cuenta de Twitter que algunas de ellas le fueron obsequiadas por la Policía y la Fuerza Armada. 

“Eso habría que verlo, entiendo que la Fiscalía ya pidió a la Dirección de Registro y Control de Armas, las que pudieran estar a nombre de él”,  sostuvo Cotto.

También fueron descubiertos una escultura de Funes y dos vehículos,  uno de sus guardaespaldas y otro que, según Funes, está inmovilizado por orden de una Cámara de lo Civil.