ISSS colocará brazalete a pacientes fallecidos tras entregar cadáver equivocado a familia

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social aseguró que tomará medidas administrativas con el personal que estuvo involucrado

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Lissette ??brego - Karla Corvera

2016-08-24 11:56:00

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aseguró que reforzarán las medidas de identificación de los pacientes fallecidos, esto luego de que entregaran un cadáver equivocado a una familia.

El martes por la mañana dos señoras murieron casi a la misma hora. Una familia llegó antes del mediodía a reconocer a su pariente a la morgue. Cuando la otra familia llegó después se dieron cuenta que el cadáver que estaba en las instalaciones no era el de su familiar.

La entidad notificó este miércoles mediante un comunicado que colocaran a los pacientes fallecidos un brazalete “personalizado y plastíficado” para evitar este tipo de confusión.

Actualmente ya se realiza un registro escrito y la identificación presencial por parte de un familiar. A esto se sumará esta nueva medida.

Además dijeron que van a aplicar el reglamento al personal que estuvo involucrado en el caso y que en una semana ya habría una resolución de qué sanciones les aplicarán.