Entierran a cuatro víctimas de accidente en la exDiego de Holguín

Tres fueron sepultadas en el cantón El Progreso y una más en otro cementerio de la zona de El Boquerón.

descripción de la imagen

Parientes y familiares enterraron a las cuatro señoras, vendedoras de hortalizas en dos cementerios del cantón El Progreso.

/ Foto Por Gerson Sanchez

Por Gerson Sánchez

2016-07-03 7:29:00

Con resignación y dolor parientes de las cuatro señoras vendedoras de hortalizas que murieron en un accidente de tránsito la madrugada del sábado fueron sepultadas ayer en la zona de El Boquerón.

Los parientes y amigos de las cuatro vendedoras entre lágrimas recordaron a las señoras quienes todas las noches viajaban de la zona de El Boquerón y San Juan Los Planes para ofrecer verduras y hortalizas en el mercado Central de San Salvador.
Tres de las señoras fueron sepultadas en el cementerio del cantónEl Progreso y una más en el cementerio camino a El Boquerón.

Las víctimas del accidente fueron: Zuleyma Martínez, de 25 años, Yessenia Saldaña de Rivera, de 35; María Dora Maldonado, de 48, y Francisca Martínez, de 75.

“Nos sentimos mal, era la hermana de mi papá. Todos sentimos el dolor y la tragedia que ha pasado, fue un choque donde murieron cuatro señoras, entre ellas mí tía Francisca de Martínez” afirmó Edgar Alirio Martínez.

El pariente de la señora reveló además que tres primos de él, que también viajaban en el vehículo accidentado, se encuentra ingresados en el hospital San Rafael en estado delicado.

Mientras que Baltasar Quintanilla, de la iglesia Dios Mundial con Jesucristo, iglesia donde asistía doña Francisca, afirmó que era una señora muy tranquila y trabajadora, dedicada a los asuntos de Dios y ayudar a su comunidad.

María Berta Ramos, tía de Yesenia Saldaña indicó que era una mujer que luchaba por el sustento de sus dos hija, quienes quedaron huérfanas.

“Mi sobrina todos los días viajaban con su verdura a vender, el camión pasaba a las 12:00 para llevarlas a vender al mercado. El sábado ella iba en ese transporte, deja a dos niños, una de 14 y otra de 17”, afirmó la pariente.
Conductor detenido.

Te puede interesar: ”Por ganarse la vida la perdieron”

En el percance fue detenido el conductor del vehículo sedan P588-349, cuya identidad se desconoce, quien supuestamente golpeo en la parte trasera al camioncioto de las verduras.

Producto de ese impacto, el vehículo de las vendedoras quedó haciendo giros (trompito) y fue golpeado por un tercer vehículo.
La madrugada del sábado, una veintena de habitantes del cantón San Juan Los Planes, zona de El Boquerón, viajaban en un camión C106-516 cargado de verduras y hortalizas cuando fue golpeado por otro vehículo en el kilómetro siete y medio del exbulevar Diego de Holguín, cerca de la intersección de la avenida Jerusalén.