Rodrigo ??vila: pandilleros obligan a empresas a contratarlos

Afirmó que solo en 35 municipios de los 262 no hay presencia de estos grupos

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por William Hernández

2016-07-06 7:16:00

El exdirector de la Policía Nacional Civi  y diputado por ARENA, Rodrigo Ávila, denunció que las pandillas están mutando y se están disfrazando y obligando a las empresas que los pongan en las planillas.

“La gente la tienen a punto de intimidación, la pandilla está mutando, los asaltos han aumentando”, alertó.

“Ellos siguen mutando, ahora están usando wifi en los penales, donde casas cerca de los penales están siendo usadas.

Te puede interesar: Pandillas asesinan a un vigilante y a un estudiante

Afirmó que solo en 35 municipios de los 262 no hay presencia de pandillas.

Ya la Sala de lo Constitucional ha señalado que las pandillas son agrupaciones terroristas, por lo que, a juicio del diputado, es necesario tener un listado de quienes son pandilleros y simpatizantes de esos grupos.

La tregua que facilitó el anterior gobierno sólo sirvió para legitimar a estos grupos, agregó.

La PNC y la Fiscalía saben quiénes son los pandilleros, y sin embargo, no existe un registro oficial cuestionó Ávila. “Eso es un pecado, eso no viola derechos”, dijo Ávila.

Los grupos delictivos pueden representar el cinco por ciento de la población y hay que ponerle paro a esos grupos delictivos, sino será el país de las pandillas.

También: Pandilleros matan hombre que vendía leche de cabra

En su momento, aseguró que se creó un centro transnacional antipandillas en el país para procesar información de los pandilleros que funciona y es efectivo en Estados Unidos, pero no en El Salvador.

“Hay lugares en El Salvador que quien manda son los pandilleros, donde la población le tiene pavor a cipotes de 12 y 13 años”, indicó.

Ávila mostró su rechazo a la propuesta del gobierno de darle dinero a los jóvenes que ni estudian ni trabajan o “ninis”, porque considera que el partido oficial FMLN sólo busca ganar votos para las elecciones y pagar activistas con ese programa, como se hace en Venezuela.

Observó que darle dinero a “vagos” como pretende hacer el gobierno es una afrenta a los jóvenes que estudian y que hacen sus horas sociales en hospitales y otras instituciones sin recibir un solo centavo.

dillas ahora en planillas de empresas