Juez decreta reserva total por caso de finca San Blas

En el caso están siendo procesados agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP)

descripción de la imagen
Caso San Blas. El próximo lunes cinco exagente del GRP volverán a enfrentar juicio por la ejecución extrajudicial de un joven. Foto EDH / Archivo / Foto Por Archivo

Por Stanley Luna

2016-07-12 12:44:00

El caso de los agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) tiene reserva total, luego que la Fiscalía la solicitara el lunes y esta fuese decretada por el Juez Primero de Paz de San José Villanueva, La Libertad, donde ha iniciado el proceso, confirmaron fuentes judiciales. 

El Ministerio Público pidió la reserva porque hay policías que participaron en el hecho y han decidido colaborar con la investigación. 

Este martes se realiza la audiencia inicial contra seis efectivos policiales: cuatro de ellos fueron capturados, dos más se presentaron ante las autoridades. También han asistido tres abogados defensores en representación de otros tres elementos que están siendo acusados, según el tribunal. 


LEA ADEMÁS: Capturan a cuatro policías de grupo élite por homicidio de joven en la finca San Blas


A los policías se les imputa el homicidio de Dennis Alexander Martínez, de 20 años, a quien habrían asesinado en marzo de 2015, en la finca San Blas, ubicada en el cantón Matazano, en San José Villanueva. 


LEA ADEMÁS: Mueren cabecillas de MS al enfrentarse a fuerza élite de PNC


De acuerdo con la Fiscalía, Martínez fue sacado de una vivienda que cuidaba en la finca luego que los agentes realizaran un supuesto enfrentamiento en el que murieron siete pandilleros de la MS.