Las recomendaciones para prevenir la fiebre tifoidea

Ante el incremento de casos de fiebre tifoidea, médicos recomiendan a la población cuidar sus hábitos alimenticios y de higiene. 

descripción de la imagen
Lavarse las manos antes de consumir alimentos, antes de cocinar y después de ir al baño, es vital para prevenir enfermedades como la fiebre tifoidea. Foto referencia

Por El Diario de Hoy

2016-07-20 8:00:00

La fiebre tifoidea es transmitida por la bacteria Salmonella typhi. Para que una persona desarrolle la enfermedad tuvo que haber ingerido “una cucharadita” de heces humanas contaminadas con la bacteria, según explicó la jefe de Epidemiología del Hospital Rosales, Mercedes Menjívar. “Es por heces, no es otra vía, es pupú lo que usted ingirió para que le dé fiebre tifoidea”, sostuvo. 

Debido a la forma en cómo se adquiere es importante que la población cuide sus hábitos de higiene y alimenticios. Para evitar el contacto con la bacteria es importante el lavado de manos antes de comer, de cocinar y después de ir al baño. Los alimentos mal preparados o el agua contaminada son las vías más frecuentes por las que la bacteria ingresa al organismo de una persona. 

Precaución durante las vacaciones 

Con la llegada de las vacaciones agostinas es importante  que la población cuide su salud, al verificar que los lugares donde compren comida cumpla con las medidas de higiene.