Sepultan a enfermera que fue asesinada en San Martín

Colegas de la víctima pidieron a las autoridades garantizar la seguridad del personal de salud que a diario presta sus servicios en zonas peligrosas.

descripción de la imagen

Decenas de personas acompañaron el sepelio de la enfermera en el cementerio general de San Martín.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Raymundo Solano

2016-07-22 4:46:00

Decenas de personas se concentraron esta tarde en el cementerio municipal de San Martín, al oriente de San Salvador, para sepultar a la enfermera Marta Isabel Hernández, quien fue asesinada el miércoles pasado en el cantón El Mojón, de dicho municipio.


Vea la galería de imágenes en este enlace


La mujer, destacada en el Equipo Comunitario de Salud Básica (ECO) del Ministerio de Salud en el cantón Letona, de esa localidad, se dirigía a su casa tras terminar su jornada laboral cuando varios hombres la mataron a balazos. 

Foto/ Marlon Hernández

Al cementerio asistieron decenas de vecinos de la víctima, enfermeros y promotores de salud de distintas localidades, tras acompañar a la familia de Hernández a una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Martín.

“El dolor de los demás lo entendemos cuando uno lo vive, cuando a uno le toca. Uno ve tanta gente que llora la pérdida de un ser querido y a veces uno se vuelve indiferente, se acostumbró a ver un muerto, dos muertos… Los medios hablan de 25 al día o 30… antes la gente se escandalizaba con un muerto, ahora no, nos hemos endurecido tanto”, dijo el padre de Marta.

Foto/ Marlon Hernández

La víctima, quien tenía más de 20 años de experiencia profesional, deja en la orfandad a dos niños. Sus  compañeros relataron que ella trabajaba en el ECO desde hace seis años y se caracterizó por ser muy disciplinada y responsables con sus asignaciones.

Los colegas de Hernández pidieron a las autoridades garantizar la seguridad del personal de salud que diariamente deber acudir a dar sus servicios a zonas de alto riesgo delictivo.