Forman a niños en arte y cultura a través del canto coral

Integrantes de un coro recibieron un diplomado en arte y cultural. 

descripción de la imagen

Fucoral busca fomentar un compromiso social y ambiental en los jóvenes artistas.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-06-05 5:19:00

La Fundación Unión Coral Salvadoreña (Fucoral)  clausuró el diplomado “Fomento del Arte y la Cultura, a través de la enseñanza y metodología PAR-PAR” en el que participaron 23 niños. 

Fucoral es parte de un esfuerzo independiente para fomentar el desarrollo de niños y adolescentes por medio de la música coral de diversos tipos, como el canto clásico, ambiental náhuat y sacra. 

El diplomado, que contó con el apoyo del Centro Cultural de la Embajada de España, formó a los menores en temas como historia de la música, expresión corporal en el canto coral y la interpretación musical. 

También aprendieron sobre pedagogía de la música, estudio y análisis de las obras corales,  y dirección coral. 

Entre los docentes que participaron en el diplomado estaban Hans Blanco, director de la academia Edumusic, el músico e investigador, Guillermo Cuéllar, y Francisco Maravilla, gestor cultural y presidente de la Asociación para el Fomento de la Industria Musical en El Salvador. La maestra titular 

La presidenta de la fundación, Alma Sánchez, expresó que la meta es que el artista Fucoral tenga un compromiso social y ambiental.