Feria de emprendimiento motiva liderazgo juvenil

El Colegio San Francisco busca convertir a los jóvenes en futuros líderes del sector productivo nacional

descripción de la imagen

Autoridades del Colegio San Francisco Inauguraron la Primera feria emprendedora

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-06-14 9:45:00

Estudiantes de segundo año de bachillerato general del Colegio San Francisco, ubicado en Antiguo Cuscatlán (La Libertad), participaron en la Primera Feria Emprendedora “Aprender Haciendo”, como parte de la asignatura de Seminario con el objetivo de convertir a los jóvenes en los futuros líderes empresarios del país.

El plan de negocios consta de cuatro etapas: el plan administrativo, el de marketing, producción y financiero. Al final, los estudiantes presentan un completo plan de negocios que debe ser funcional.

En la actividad los estudiantes presentaron su plan de marketing y de esta forma los grupos activaron sus marcas y dieron forma a los trabajos emprendidos desde inicios del año escolar.

El plan de negocios es una herramienta implementada con el objetivo de enseñar a los estudiantes el manejo de nuevos emprendimientos que involucren nuevas ideas y se abran paso en el sector productivo nacional.

En el Seminario, los futuros bachilleres son orientados en los diferentes procesos a seguir para montar sus propias empresas en el futuro; a la vez, descubren que carreras de economía pueden ser buena opción de estudio superior.

Los emprendedores presentaron ante sus compañeros y jurado calificador alrededor de 30 proyectos entre acuícolas, trabajos de reciclaje, gastronomía de productos típicos, perfumería y café.

La directora del centro educativo, Alexandra Saggeth, opinó que la feria de emprendedurismo es importante, porque busca que en el futuro, los estudiantes puedan formar sus propias empresas.

“Decidimos incluir la parte de construcción de planes de negocios en la asignatura de Seminario, porque pretendemos que los jóvenes concreten sus ideas emprendedoras para que en un futuro, se conviertan en empresas de éxito”, agregó Saggeth.

Asimismo, informó que el Colegio San Francisco cambia su metodología de enseñanza. “Estamos migrando a aun sistema de aprender haciendo, al estudiante se la enseña la teoría en el aula, a la vez descubren las actitudes que deben tener para emprender un proyecto”, afirmó.

En la asignatura de Seminario y la temática abordada está relacionada con el descubrimiento de las capacidades de liderazgo empresarial y emprendedurismo de los estudiantes

Por su parte, la docente de seminario, Silvia Sánchez, expresó que “la actividad despierta las capacidades de liderazgo e interés por sumarse a las capas productivas entre los jóvenes”.

La feria de emprendemiento forma parte de los nuevos eventos y proyectos que la institución está implementando en el marco de sus nuevos objetivos curriculares.