Jóvenes reciben ejemplar de El País que viene

El libro es una herramienta para que tomen ideas de los autores y sean actores de cambio

descripción de la imagen

Jóvenes reciben ejemplar de El País que viene

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Violeta Rivas

2016-06-14 10:34:00

La iniciativa El País que viene en coordinación con Fusal, y el apoyo de la embajada de Taiwán, entregaron más de 336 ejemplares del libro El País que viene: Una generación comprometida, a estudiantes de bachillerato del Complejo Educativo Católico Ricardo Poma, en residencial Libertad, Tonacatepeque.

Además se realizó el conversatorio Optimismo para construir El Salvador del Futuro, en el cual están participaron Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Alfredo Chávez, emprendedor; y Karen Estrada, artista plástica; y los alumnos de bachillerato del complejo educativo.

El libro El País que viene: Una generación comprometida trata sobre la visión de jóvenes del país, que desempeñan diferentes roles en la sociedad y hablan sobre el país que visualizan dentro de 10, 20 y 30 años. 

En el se dan a conocer las respuestas a interrogantes sobre el papel de los jóvenes en el futuro de El Salvador.

En el evento estuvieron presentes Alejandro Poma, director ejecutivo de Fundación Poma; Madre María Rutilia Aguilar, directora del complejo educativo; Andrea Lee, embajador de Taiwán; Diego Echegoyen, editor y coordinador de El País que viene; y Yeymi Muñoz, co autora del libro y directora del Injuve. 

Al complejo educativo asisten 1,162 estudiantes desde parvularia hasta bachillerato quienes con el apoyo de la empresa privada cuentan con instalaciones adecuadas para su educación, un edificio equipado con los recursos necesarios y un plan de estudios que incluye el aprendizaje de idioma inglés.

Alejandro Poma, de Fundación Poma; dijo que “Proyecto País, de Fusal, y la fundación han trabajado por años por la juventud para que puedan alcanzar un desarrollo pleno”.

Diego Echegoyen comentó que la actividad busca acercar las ideas y aportes de los autores del libro a la juventud salvadoreña para que se inspiren y tomen su papel como actores positivos del cambio, “a partir de hoy los jóvenes de residencial La Libertad cuentan con una herramienta vital para confirmar que en este país se puede encontrar el éxito y construir oportunidades si nos esforzamos y trabajamos juntos.”, concluyó el autor.