CCSA abre espacio de recreación a estudiantes con juegos intramuros

Los estudiantes de la promoción 2016 organizaron parte de la actividad

descripción de la imagen

La promoción 2016 encabezó el desfile realizado en los juegos intramuros 2016

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-05-12 11:44:00

El Centro Cultural Salvadoreño Americano de San Salvador, celebró sus juegos intramuros 2016 con el objetivo de brindar un espacio de recreación y sano esparcimiento a la comunidad estudiantil. Durante el desfile inaugural, cientos de estudiantes de bachillerato mostraron positivismo y alegría por celebrar la fiesta deportiva.

En esta actividad, la comunidad del Centro Cultural pone en práctica los valores institucionales como la responsabilidad, honestidad, tolerancia, integridad, justicia, solidaridad, sensibilidad social y respeto.

Con pancartas, música y dinamismo, los estudiantes demostraron su compromiso con su desarrollo físico y mental ante la comunidad.

Cientos de personas entre exalumnos, padres de familia y amigos asistieron a la fiesta deportiva.

El desfile estuvo encabezado por la reina de la institucional y los estudiantes de la promoción 2016, quienes se encargaron, en parte, de la logística de la actividad y demostraron sus habilidades en el baile. De esta forma, los ‘siniors’ participaron en su última fiesta deportiva llevándose los aplausos y el cariño de compañeros e invitados.

La comunidad estudiantil del Centro Cultural, se divierte y ponen en práctica sus habilidades deportivas en baloncesto, voleibol, y fútbol.

“Con los deportes los estudiantes tienen la oportunidad de enfocar sus vidas en algo productivo”, valoró Magdalena de Avilés, directora de bachillerato del Centro Cultural.

De Avilés indicó además que las autoridades del CCSA trabajan en un proyecto de ‘vida sana’, la iniciativa consiste en que los estudiantes que tienen problemas de sobrepeso practiquen deportes dos veces por semana; de esta forma podrían lograr un buen estado de salud física y mental.

“Son alrededor de 70 estudiantes los que involucraremos en el proyecto que busca ayudarles en salud y mental; ya estamos solicitado la autorización de los padres de familia para implementarlo en los próximos meses”, agregó la directora.

Los 900 estudiantes que participan en la actividad deportiva anual, demuestran su compromiso con su desarrollo físico y mental ante la comunidad educativa.