Colegio Jerusalem promueve deportes y la convivencia familiar

La Institución educativa promueve los valores y la sana competencia con el objetivo de alejar a los estudiantes de situaciones de violencia

descripción de la imagen

 Los padres de familia estuvieron pendientes de los resultados de los equipos de sus hijos

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-05-19 2:22:00

El Colegio Jerusalem, ubicado en el municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador, celebró los juegos intramuros 2016. Más de mil alumnos de preparatoria a bachillerato, demostraron sus habilidades y destrezas en fútbol rápido en las categorías masculino y femenino. Los juegos se desarrollaron en el Complejo Deportivo España ubicado en Soyapango.

Durante la jornada deportiva, la comunidad estudiantil pone en práctica valores y la sana convivencia; los padres de familia acompañan a sus hijos en cada uno de los juegos.

Durante el recorrido, encabezado por la banda de paz y las madrinas de cada de las secciones, los estudiantes demostraron orden y disciplina, de esta forma cumplieron con éxito su participación en el acto deportivo.

La institución educativa, promueve los deportes con el objetivo de alejar a la comunidad estudiantil de situaciones de violencia.

Los estudiantes se prepararon durante meses para demostrar sus habilidades y destrezas en los deportes ante sus padres. El sector docente también juega un papel fundamental en la preparación de la actividad.

Los nombres de los equipos fueron denominados con valores como la integridad, amistad, honradez y paz.

“Nuestra institución se proyecta a modo que nuestra sociedad sea enriquecida con los valores y para que los estudiantes puedan ser entes de bien en la sociedad”, Ana Ruth de Hernández, docente y coordinadora de servicio social estudiantil.

La misión del centro educativo es que la población estudiantil, en su mayoría de los municipios de Ilopango, Soyapango y San Martín, sean personas de provecho para sus comunidades. “Todos los docentes estamos aportando al desarrollo de los jóvenes; queremos que sean integrales y que tomen los deportes como parte de sus vidas”, agregó De Hernández.

Por su parte la estudiante Gabriela Sánchez, aseguró que para ellos es importante la práctica de los deportes y valores que inculca el Colegio Jerusalem.

“Nos formamos gracias a los valores que ponemos en práctica, tanto dentro como fuera de la institución, estamos agradecidos con el colegio por darnos la oportunidad de distraernos y disfrutar junto a nuestros compañeros”, finalizó la estudiante.