Este es el país de Europa al que podrán viajar los salvadoreños sin visa

La Asamblea avaló un acuerdo bilateral con esta nación.

descripción de la imagen
Foto Por Internet

Por EFE

2016-05-20 8:00:00

El Congreso salvadoreño ratificó hoy con 72 votos favorables, de 84 posibles, el acuerdo con Rusia por el que los ciudadanos de los dos países podrán viajar y permanecer en ambas naciones sin visa, por un período de 90 días calendario, informó la Asamblea Legislativa. 

La Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior “consideró pertinente” la ratificación del instrumento, ya que facilitará, recíprocamente, las formalidades de viajes entre los nacionales de ambos países, a través de la supresión del requisito de visa en pasaportes ordinarios vigentes. 

Según el Congreso, además, se prevé que “con estas consideraciones”, para el ingreso, permanencia y salida, tanto de nacionales de El Salvador, como de la Federación Rusa, se potencie el intercambio de negocios y el turismo, “hecho que favorecerá la economía de ambos países”. 

Los diputados de los diferentes grupos parlamentarios, en el interior de la Comisión, consideraron “de mérito” la ratificación, “ya que se fortalecerán los lazos de amistad y de cooperación entre ambas naciones”. 

El Acuerdo sobre las condiciones de supresión de las formalidades en el visado fue suscrito entre El Salvador y Rusia en marzo de 2015 y aprobado mediante Acuerdo Ejecutivo en abril de 2016, por lo que con la ratificación de la Asamblea Legislativa “se contará ya con esas facilidades que beneficiarán a la ciudadanía salvadoreña”