Ordenan prisión preventiva para mujer acusada de matar a su hijo recién nacido

La acusada es Evelin Beatriz Hernández Cruz, de 18 años

descripción de la imagen
Foto Referencia

Por

2016-04-15 9:21:00

Evelin Beatriz Hernández Cruz, de 18 años, permanecerá en prisión mientras el proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase, informó la Fiscalía

Hernández Cruz es acusada de matar a su hijo recién nacido.

Las investigaciones iniciaron después que el personal del hospital  “Nuestra Señora de Fátima”, de CojutepequeCuscatlán, informó a las autoridades que prestaban asistencia a dicha joven por lo que parecía un parto extra hospitalario, pero que ella no daba razón del recién nacido.

Tras la comunicación con el hospital, Fiscalía y Policía, registraron la vivienda de la joven, en el caserío Los Vásquez, cantón El Carmen, del municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán.

En las pesquisas encontraron dentro de la fosa séptica el cadáver de un niño recién nacido, que de acuerdo al forense nació vivo, pero que no presentaba ninguna lesión externa.

Todo ocurrió el 6 de abril.

El 15 de abril, en la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de El Carmen, la fiscal del caso, ofreció suficientes elementos de la existencia del delito y de la posible participación de la incriminada por lo que se le decretó la instrucción formal con detención provisional.