Matan a supuesto asaltante en autobús en Armenia

Las autoridades indican que el presunto asaltante era soldado, y robaba junto a otros dos individuos a los usuarios de la ruta 205

descripción de la imagen

Esta fotografia corresponde al asesinato del motorista de este microbús de la ruta 29-D en Las Cañas, Ilopango. Al menos 22 personas han sido asesinadas dentro de unidades del transporte público.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por David Marroquín

2016-03-09 2:52:00

Un pasajero mató a un hombre que se supone asaltaba junto a otros dos individuos a usuarios de un autobús de la ruta 205 que presta el servicio hacia Sonsonate. El autobús quedó estacionado en el desvío hacia la ciudad de Armenia, en la carretera a Sonsonate, para que las autoridades hicieran el reconocimiento de la víctima, tal como lo ordena la ley.  

Fuentes policiales informaron que el presunto asaltante fue identificado como José Campos, de 36 años,  quien al parecer era soldado, pero no revelaron en qué guarnición militar estaba destacado.

El informe de la Policía detalla que Campos y dos individuos más se subieron en la parada conocida como las Seiscientas, en el sector de Ateos.

Más adelante, los tres sujetos comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, pero uno de ellos pudo sacar su pistola y disparó contra los asaltantes.

Campos recibió dos balazos y murió de inmediato; mientras que los otros dos lograron escapar. El motorista siguió la marcha del autobús hasta llegar al desvío de Armenia, según fuentes policiales. 

En otros hechos, la oficina fiscal de Sonsonate informó de dos homicidios más en San Julián y Juayúa en el referido departamento. Joel Armando Arce López, de 24 años, fue asesinado en la colonia Las Granadinas, de San Julián, Sonsonate; mientras que en el caserío Pacheco, cantón San Juan de Dios de Juayúa fue acribillado a balazos Efrén Galicia Ancheta de 26 años. Las autoridades no reportan capturas de sospechosos ni revelaron los posibles móviles de éstos dos últimos asesinatos.