Buscan a bailarín salvadoreño desaparecido esta semana

Son 5 días de no saber del paradero del joven. La familia lo ha buscado en hospitales, delegaciones policiales y Medicina Legal y nadie da información.

descripción de la imagen

Buscan a bailarín salvadoreño desaparecido esta semana

/ Foto Por elsalv

Por Jaime López

2016-03-10 10:09:00

El activista Emilio Bolaños, de 32 años, conocido en Facebook como “Milo Brreakstar”  o “B-boy Milo” , ha desaparecido desde el lunes anterior (7 de marzo), informaron familiares y algunos de sus simpatizantes.

Según sus parientes, desde ese día no contesta su celular y nadie da razón de él, algunos de sus amigos afirmaron que lo vieron en la Casa de la Cultura del Centro de San Salvador,  al mediodía del lunes.

Su familia lo han buscado en hospitales, delegaciones policiales, en Medicina Legal, centro de detenciones, pero nadie da información de él.

 Hasta este jueves al mediodía, se dijo que todavía no habían presentado la denuncia a la Policía, por no haberse agotado el plazo de 72 horas para considerarse por ley,  que una persona está extraviada.   

Según su esposa, Emilio fue visto el lunes por la noche cuando regresaba en un microbús de Apopa, luego de ensayar con un grupo de jóvenes en una parroquia situada en el kilómetro 8 de la Troncal del Norte,  en Ciudad Delgado.

Además, afirmaron que  su última aparición en su cuenta de Facebook  fue el martes en la madrugada.

El lunes por la noche había quedado de reunirse con un amigo para organizar un proyecto, pero la cita fue cancelada por su compañero  a última hora, por lo que decidió regresarse a su casa, en Quezaltepeque.

La cónyuge aclaró que, por lo general, en las noches es más fácil encontrar transporte a Quezaltepeque en San Salvador  que en Apopa.

Nunca había pasado que Emilio, padre de un niño de ocho años, dejara de comunicarse por tres días con su familia, como ha sucedido en esta ocasión, manifestó su compañera sentimental. 

Por lo general,  siempre está en contacto con su grupo familiar y con sus amistades a través de las redes sociales.

Para este sábado, tenían programada una presentación en un teatro capitalino, con los jóvenes a los que enseña baile,  en la parroquia del kilómetro 8, en la Troncal del Norte.

Milo, como también es conocido y  quien lleva diez años bailando, tiene a su cargo una academia de “Break Dance Hip Hop” en Quezaltepeque,  como una alternativa contra la violencia juvenil.

La esposa explicó que Emilio se moviliza en zonas de alto riesgo por violencia y eso de alguna forma podría convertirse en amenaza para él. 

Por su forma de vestir, en algunas ocasiones ha sido detenido por la Policía, pero luego de identificarlo,  lo ha puesto en libertad. 

Familiares no saben si tiene algún enemigo o que haya recibido amenazas, lo que ahora explicaría su desaparición.

Para quienes lo conocen, Milo es un bailarín profesional comprometido con la correcta difusión del arte urbano. También lo consideran como un joven, ícono del movimiento urbano de Centroamérica.

Trabaja con organizaciones internacionales en proyectos de prevención de la violencia

Su familia pide encarecidamente a cualquier persona que sepa de su paradero  contactar a  esposa Tatiana Osorio al celular  7022-6269. Pueden también comunicarse con su madre, al celular 7887-7182.

En las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter circulaban diferentes mensajes de preocupación tras su desaparición.