Estudiantes de El Carmen reciben dinero para pasajes y pago de cuotas universitarias

La municipalidad de El Carmen, en Cuscatlán, beneficia a alrededor de 250 alumnos de varias instituciones

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-03-14 8:20:00

CUSCATLÁN. Como una forma de ayudar a suplir las necesidades de estudiantes de diversas instituciones educativas, la alcaldía del municipio de El Carmen, en Cuscatlán, les donó dinero para pagar sus pasajes.

La iniciativa fue tomada por la alcaldesa de la localidad, Leticia de Jesús Hernández Sánchez.

La jefa edilicia entregó el dinero en el marco del proyecto apoyo a la educación que impulsa en ese municipio.

La entrega de los fondos para pasajes y viáticos se realiza cada dos meses a los estudiantes de los institutos nacionales y universidades.

Fuentes de la municipalidad indicaron que con el proyecto se pretende motivar el desarrollo académico de los jóvenes y aliviar la economía de las familias del municipio de El Carmen.

La comuna tiene proyectado entregar el apoyo económico durante todo el año escolar.

Nota mínima de 7

La alcaldesa se reunió con los padres de familia y con los estudiantes para hacer la entrega de la donación, luego de un estudio realizado para tal fin.

Hernández Sánchez les explicó a los padres de familia sobre la ficha socioeconómica y el reglamento que deberán cumplir los beneficiarios para continuar recibiendo el apoyo.

Uno de los requisitos fundamentales que deben de cumplir los estudiantes es que tengan notas mínimas de 7 en sus libretas de calificaciones.

Además, que muestren buen comportamiento y deseos de superación.

“Con este proyecto se demuestra que la educación es la vía correcta para obtener una mejor condición de vida para las familias Carmelences”, consideró la edil.

Los estudiantes beneficiados asisten a los institutos de San Rafael Cedros, Walter Thilo Deininger, Santo Domingo, El Rosario, San Sebastián, San José Verapaz, Católico Karol Wojtyla, complejo educativo José María Lemus, Centro Escolar de Sordos, Escuela General Adolfo Blandón, Universidad de El Salvador, Universidad José Simeón Cañas y Complejo Educativo Fe y alegría.

Muchos de ellos tienen becas completas otorgadas por la comuna.