Embargan otras dos propiedades a diputado López Cardoza

La Cámara Segunda de lo Civil ordenó que se embarguen dos propiedades más a nombre del diputado Roberto López Cardoza.

descripción de la imagen

El diputado por Chalatenango, Reinaldo Antonio López Cardoza deberá demostrar el origen del dinero para haber comprado al menos16 propiedades.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Jaime López

2016-01-29 6:25:00

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador embargó este viernes dos nuevas propiedades al diputado Reynaldo Antonio López Cardoza, en el marco del juicio civil que se sigue por el aparente enriquecimiento ilícito.

Los nuevos inmuebles que han sido congelados al legislador, están situados en Dulce Nombre de María, Chalatenango y en Los Planes de La Laguna de Santa Ana.

El primer terreno tiene una extensión superior a los 74 mil 153 metros cuadrados y la segunda, es de más de 333 metros cuadrados.

La medida fue ordenada por la Cámara de lo Civil luego que el Centro Nacional de Registro emitiera las certificaciones correspondientes en la que se prueba que los dos terrenos localizados en Chalatenango y Santa Ana son bienes del diputado López Cardoza.

Con estas dos propiedades, el tribunal superior de lo Civil ha congelado al menos 12 terrenos al diputado, con el propósito de que se garantice que las inscripciones de los mismos en el CNR no vayan a variar tras ser traspasados a terceros, vendidos o hipotecados antes de finalizar el juicio civil.