Matan a carpintero en Ciudad Delgado

Según la Policía, pandilleros de la MS  asesinaron al joven cuando se dirigía a su trabajo en una carpintería a 200 metros de donde lo mataron.

descripción de la imagen

Jonathan Warner González A. de 22 años,  fue ultimado a tiros en cantón San José Cortez, Ciudad Delgado.

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2015-11-03 11:08:00

Un asesinato se registró a las 8:00 de la mañana del lunes en la calle principal del cantón San José Cortez en Ciudad Delgado, al nororiente de San Salvador.

La víctima, identificada como Jonathan Warner González Alfaro, de 22 años, se  dirigía a su trabajo cuando dos pandilleros de la MS  lo acribillaron con arma de fuego, calibre 9 milímetros.

González Alfaro, era residente de la zona, un punto limítrofe entre las dos pandillas, afirmó la Policía.

Su cadáver quedó tendido diagonal al Centro Escolar José Cortez, situado en el caserío Los Marroquines, a unos 200 metros de la carpintería donde prestaba sus servicios.

De acuerdo con la Policía, la víctima era un supuesto simpatizante de la pandilla 18, situación que podría explicar el móvil del asesinato.

Las autoridades tampoco descartan que este hecho haya ocurrido en respuesta a un sujeto de la MS, quien al parecer fue lesionado por pandilleros de la 18.

Un agente manifestó que tienen pistas de los presuntos asesinos, quienes en los próximos días podrían ser capturados.

El cantón San José Cortez ha sido escenario de frecuentes homicidios en las últimas semanas. El 17 de octubre fue ultimado José Raúl Rivera, de 45 años, un empleado de más de 20 años de servicio en Correos de El Salvador, quien en sus horas libres hacía viajes del cantón San Laureano a San Salvador, sobre todo en la madrugada y en la noche.

El día del ataque, un sábado, la víctima quien se había criado en la zona, se dirigía al punto en San Laureano a recoger a los pasajeros cerca de las 5:00 de la mañana, cuando sujetos armados lo asesinaron.

 En esa ocasión, algunos conocidos dijeron que no podría ser por la extorsión que las pandillas imponen porque la cooperativa a la que él pertenecía, estaba al día con esos pagos.

Asesinan a motociclista

Casi a la misma hora, las autoridades registraron el homicidio de Carlos Alfredo Martínez Mancía en calle que de Quezaltepeque comunica con el volcán de San Salvador. 

La Policía manifestó que Martínez Mancía fue atacado por sujetos a bordo de un vehículo.

 En Rafael Cedros, Cuscatlán, un hombre fue asesinado con arma blanca. En Armenia, Sonsonate,   mataron a otro hombre y en colonia Monserrat en San Salvador se registró otro homicidio.