Pandillas amenazan fiestas patronales en Armenia

Campo de la feria está en una zona controlada por pandillas, quienes han amenazado con matar a los asistentes si colocan las ruedas.

descripción de la imagen
vista del terreno donde se instalan los juegos mecanicos para las fiestas de armenia 11 de Noviembre de 2015 / Foto Por Miguel Villalta

Por Raymundo Solano

2015-11-11 7:16:00

El poder de las pandillas ha llegado a tal extremo que en Armenia se corre peligro que las fiestas patronales no se desarrollen porque el campo de la feria está en el limite ente ambas maras.

El sábado deberían inicias las fiestas en Armenia, Sonsonate, pero podría faltar el campo de feria, con sus comerciantes y juegos mecánicos, según denunciaron vendedores que han sido amenazados por las pandillas.

Las festividades en honor a Santa Teresa de Ávila, comienzan el sábado con el desfile del correo y terminan el  25, informó el Comité de Festejos de la Alcaldía.

Los habitantes del municipio se muestran extrañados ya que cada año, a inicios de noviembre, el predio de la estación del ferrocarril está saturado de comerciantes y  ruedas mecánicas.  

Ayer dicho terreno, ubicado sobre el final de la calle Arturo Araujo, en la colonia San Fernando, se encontraba desolado.

A una comerciante de la zona, que aprovecha la feria para vender golosinas, esta situación le pareció extraña. “Todavía no han traído nada. Cada noviembre, todo el predio se llena de ruedas y ventas. Quizás hoy no vamos a vender” , dijo la señora.

Según los vecinos, la estación del ferrocarril es territorio asediado por pandillas que han pedido que no se instalen ruedas en el lugar para que no lleguen los de la pandilla contraria.  “Dijeron que si ponían las ruedas iban a matar a uno por día”, explicó un lugareño.

Frente al terreno, hay una caseta donde se mantienen  soldados, pero esa no es garantía, dijo el lugareño.