Procesan a ocho salvadoreños en Milán, Italia

Los acusan de intento  de homicidio. Los  procesados atacaron a un empleado de una línea ferroviaria que opera en Milán.

descripción de la imagen

Salvadoreños son procesados en Milán, Italia por intento de homicidio en contra de dos empleados ferroviarios. Otros más también son juzgados por robo, privación de libertad y tenencia de armas.

/ Foto Por Tomado de redes sociales

Por Jaime López

2015-11-20 7:15:00

Ocho sujetos, supuestos integrantes de la Pandilla 18, son  procesados en un tribunal de Milán, al norte de Italia, por intento de homicidio y otros delitos.

Junto a los salvadoreños hay  ecuatorianos,  italianos y de otras nacionalidades, a quienes procesan además de asociaciones ilícitas, privación de libertad, robo con violencia, tráfico de drogas y tenencia de armas.

El principal hecho que se les atribuye a los imputados es el registrado contra el conductor ferroviario en la estación Villapizzone, de Milán, el 11 de junio de 2015, donde los presuntos pandilleros atacaron con un machete a Carlo Di Napoli y Richard Magagnin.

A éste último casi le cortan uno de los brazos. Según las autoridades de aquel país, los supuestos mareros atacaron a Magagnin con golpes y machetazos hasta dejarlo inconsciente. En su defensa acudió  Di Naopli, quien resultó herido.

Ambas víctimas se recuperan satisfactoriamente de sus heridas, incluso Di Napoli fue condecorado por su reacción heroica de defender a su compañero del ataque.

Tras el homenaje, el héroe manifestó: “quiero que lo me pasó no vuelva a suceder”. Dos de los atacantes fueron detenidos horas después del hecho.

Los detenidos en esa ocasión fueron identificados como  Jackson Jahir López Triviño, 20 años, un ecuatoriano en situación irregular; y José Emilio Rosa Martínez, de El Salvador,  19 años,  quien es señalado como el autor material del ataque.

Luego de las indagaciones en septiembre, la Policía de Milán realizó un amplio operativo que tuvo como propósito dar con los implicados en este hecho y otros.

Como resultado de esa operación, la Policía italiana detuvo a 15 sujetos, 11 de ellos salvadoreños, informaron medios de prensa de ese país.

En la redada, la Policía  confiscó cuchillos, pistolas y machetes a los detenidos.

De acuerdo con el periódico Il Giornale D’Italia, los  supuestos mareros salvadoreños se declararon culpables en la audiencia realizada el 17 de octubre, lo que les significó una considerable reducción de la pena.