Falleció el padre de alcalde de San Salvador

Su deceso ocurrió al medio día de ayer en un hospital de la colonia Escalón, tras ser internado la noche del domingo, según la familia

descripción de la imagen

La muerte del Dr. Armando Bukele Kattán fue muy sentida entre los círculos empresariales y políticos del país.

/ Foto Por Mauricio Càceres

Por Daniel Choto

2015-11-30 1:44:00

El Dr. Armando Bukele Kattán, padre del alcalde de San Salvador, falleció ayer a las 12:44 minutos en el Hospital de la Mujer, según reveló la familia a través de un comunicado subido a las redes sociales por la alcaldía capitalina.

Sus restos mortales fueron velados anoche, a partir de las 20:00 horas (8:00 de la noche) en el complejo funerario Montelena, ubicado en la urbanización Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán.

Bukele Kattán era un reconocido empresario, líder religioso musulmán, muy reconocido por su programa de televisión, y más recientemente transmitido en el internet: “Aclarando conceptos”, en el que hablaba sobre diversos ángulos de la vida cotidiana, pero de forma muy especial relacionados con la manera de hacer política y el mundo empresarial de El Salvador. 

El padre del alcalde de San Salvador también escribió varios libros, uno de ellos titulado “Clarifying Concepts in Physics” (Aclarando conceptos en Física), que se refiere a los debates recientes sobre la física teórica a nivel mundial y en el que deja planteadas sus ideas sobre este tema.

Bukele Kattán era doctor en Química Industrial, graduado de la Universidad de El Salvador, también poseía estudios sobre Física, Historia y Periodismo. Publicó dos libros relacionados a diferentes temáticas.

Como empresario salvadoreño formó parte de al menos 12 gremiales, llegando a ser presidente de varias.

Además fue presidente de la Asociación Islámica Árabe de El Salvador durante varios años.

También fue reconocido por su función social en el trabajo que llevó a cabo en el Club Kiwanis.

Su deceso ha sido muy sentido entre la comunidad árabe de El Salvador y en círculos empresariales y políticos, que ayer mismo expresaron las condolencia a su familia.